Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Bípode o trípode con varas de avellano

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,595 Visitas
(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Respuestas: 127
Iniciador del debate  

Buenos días, dispongo de varias varas de avellano y he pensado en hacer un bípode o un trípode y por eso escribo por si algún compañero puede colgar alguna foto de alguno que tenga para hacerme una idea.

Gracias y feliz año!

José González Pérez

(@juan-trevino-zunzunegui)
Estimable Member
Respuestas: 155

Yo de caza sin una vara me siento "huerfano" y siguiendo los consejos de estas webs inglesas y de algun libro (también inglés) consigo dejar las de avellano y las de acebuche rectas cual tacos de billar. Yo las prefiero sin horquilla pero aquí tembien te explican como hacerlas e incluso te venden todo lo necesario para ello.

Abrazos.

Juan Treviño

ResponderCitar
(@juan-trevino-zunzunegui)
Estimable Member
Respuestas: 155

https://www.thestickman.co.uk/diy.htm

https://www.woodworkersinstitute.com/wood-carving/techniques/stickmaking/learn-the-basic-rules-of-stickmaking/

Se me olvidó adjuntar las webs.

Para hacer un bipode/trípode la solucion una vez que tienes las varas rectas es unirlas atando arriba un trozo de goma de cámara de bicicleta.

Juan Treviño

ResponderCitar
(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Iniciador del debate  

gracias Juan

Saludos

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buenas tardes José.

Al igual que Juan, yo también soy de vara de avellano sin horquilla, pues así puedes apoyar a distintas alturas y no es tan incordio. No he visto los videos que manda Juan, pero yo las enderezo con el calor de un soplete (cuidado con pasarse) y quedan tan rectas como paciencia tengas.

El tripode o bipode con varas es muy sencillo, solo necesitas una goma de caucho gruesa, para unir las varas, y poder moverla en vertical para conseguir la altura deseada. Pero si te vas a "apañar" un archiperre de ese tipo, te recomendaría, mejor que las varas de avellano, unas mas finas de bambu, será un apoyo más liviano y fácil de manejar.

En las fotos, verás que son varas de avellano atadas con un par de gomas para hacer coletas, lo primero que he encontrado. Insisto, mejor de bambu y finas, de las que utilizan en los viveros o tiendas de plantas.

Abzos.

Laureano

ResponderCitar
(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Iniciador del debate  

Gracias Laureano por tu aportación fotográfica tendré en cuenta lo del bambú en casa también dispongo de ello muchas gracias.

José González Pérez

ResponderCitar
Compartir: