Buenos días, dispongo de varias varas de avellano y he pensado en hacer un bípode o un trípode y por eso escribo por si algún compañero puede colgar alguna foto de alguno que tenga para hacerme una idea.
Gracias y feliz año!
José González Pérez
Yo de caza sin una vara me siento "huerfano" y siguiendo los consejos de estas webs inglesas y de algun libro (también inglés) consigo dejar las de avellano y las de acebuche rectas cual tacos de billar. Yo las prefiero sin horquilla pero aquí tembien te explican como hacerlas e incluso te venden todo lo necesario para ello.
Abrazos.
Juan Treviño
https://www.thestickman.co.uk/diy.htm
Se me olvidó adjuntar las webs.
Para hacer un bipode/trípode la solucion una vez que tienes las varas rectas es unirlas atando arriba un trozo de goma de cámara de bicicleta.
Juan Treviño
gracias Juan
Saludos
Buenas tardes José.
Al igual que Juan, yo también soy de vara de avellano sin horquilla, pues así puedes apoyar a distintas alturas y no es tan incordio. No he visto los videos que manda Juan, pero yo las enderezo con el calor de un soplete (cuidado con pasarse) y quedan tan rectas como paciencia tengas.
El tripode o bipode con varas es muy sencillo, solo necesitas una goma de caucho gruesa, para unir las varas, y poder moverla en vertical para conseguir la altura deseada. Pero si te vas a "apañar" un archiperre de ese tipo, te recomendaría, mejor que las varas de avellano, unas mas finas de bambu, será un apoyo más liviano y fácil de manejar.

En las fotos, verás que son varas de avellano atadas con un par de gomas para hacer coletas, lo primero que he encontrado. Insisto, mejor de bambu y finas, de las que utilizan en los viveros o tiendas de plantas.
Abzos.
Laureano
Gracias Laureano por tu aportación fotográfica tendré en cuenta lo del bambú en casa también dispongo de ello muchas gracias.
José González Pérez