Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Ayer falleció mi amigo Rafael ....

18 Respuestas
18 Usuarios
0 Reacciones
2,826 Visitas
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Ayer falleció un amigo, hacía años que no lo veía pero sabía de él a través de su hijo, era todo un señor en la vida y en la caza, fue un cazador de express, de esos que siendo un honor cazar junto a él lo convertían además en un placer, perfecto en las formas y en el fondo, vestido como un cazador español con un toque inglés y un comportamiento ante la caza y con sus compañeros que lo convirtieron en un referente del grupo cuando alguien quería poner un ejemplo de buen hacer en el monte y ante la caza.

Cuando ya muy mayor dejo la caza, se fue a vivir al pueblo cántabro en el que su padre fue médico rural, dicen que de casta le viene al galgo y en mi amigo Rafael se cumplió el refrán, a su padre lo nombraron hijo predilecto del pueblo y hoy muchísimos años después lo siguen recordando con admiración y cariño, dada su calidad como médico pudo trasladarse a sitios mucho más importantes, se negó, no podía dejar desamparados a sus pacientes, a costa de sus salidas a caballo para atender enfermos lejanos agarró una pulmonía que lo recluyó en la cama con fiebre altísima, en esas condiciones le llegó el aviso de que una paciente se encontraba de parto y que el parto era complicado, la noche era de lo peorcito, una de esas fuertes galernas del Cantábrico estaba en pleno apogeo, el medico pudo al hombre y sin dudarlo salió de la cama y montó sobre su caballo para dirigirse a la lejana y solitaria casa, donde una madre batallaba por dar a luz a un niño, llegó ardiendo de fiebre, atendió el parto, salvó a la madre y al hijo y volvió a su casa, a su cama y ... se murió; de esa línea procedía mi amigo Rafael, todo un cazador y todo un señor, padre y abuelo de cazadores que hoy son mis amigos.

Con todo respeto y cariño os pido una oración por mi amigo Rafael, cuando mis hijos empezaban a cazar él empezaba a dejar la caza, pero coincidieron durante un tiempo y lo recuerdan con afecto y con enorme simpatía, la que su bonhomía despertaba entre todos los que tuvimos el placer de cazar a su lado.

Me faltaba deciros que mi amigo Rafael se apellidaba Mazón y era el padre de mi querido y admirado amigo Álvaro y abuelo de ese cazador joven pero excelente que es Alvarito, a Álvaro todos los de este foro le debemos enseñanzas, desde aquí le anticipo ese fuerte abrazo que pienso darle en el funeral de su padre.

En el recuerdo a mi amigo Rafael y con cariño para Álvaro y Alvarito, Julián Coca

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Me uno a esa oración y a ese abrazo para Alvaro.

Descanse en paz.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Un abrazo grande y sentido para los Mazón.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Me uno a las condolencias. Mi más sentido pésame a la familia Mazón.

Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Un fuerte abrazo Alvaro. Te acompaño en el sentimiento.
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Pablo Cubillo Palacios)
Respuestas: 0

Mi más sentido pésame Álvaro para ti y los tuyos.

Un abrazo.
Pablo Cubillo.

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Un fuerte abrazo. Te acompaño en el sentimiento.

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Queridos Álvaros padre e hijo:

Aunque no llegué a conocer a vuestro padre y abuelo, quiero mandaros todo mi apoyo, cariño y amistad en tan duros momentos.

Un muy fuerte y sincero abrazo:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@Jose Enrique Rodriguez Sierra)
Estimable Member
Respuestas: 90

Mis mas sinceras condolencias en estos momentos tan duros y un fuerte abrazo

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Gracias a todos y muy especialmente a Julian por tan cariñosas palabras.

Álvaro Mazón

ResponderCitar
(@francisco garrido ojeda)
Estimable Member
Respuestas: 68

Hola Alvaro ,

aunque no he tenido la suerte de poder conocerlo , perdi a mi propio padre en julio tras una larga enfermedad , tambien era un garn cazador , y creeme cuando te digo que se como te sientes , lo siento mucho y espero que lo remonteis pronto toda la familia .

Un abrazo

un farmaceutico cazador valenciano

fran garrido

ResponderCitar
(@Luis Biurrun Martínez)
Eminent Member
Respuestas: 45

mi más sentido pésame.

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Álvaro, mis condolencias por la gran perdida que supone la muerte de un padre. Un fuerte abrazo

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Un fuerte abrazo Álvaro y mi más sentido pésame a toda vuestra familia.

Andrés Cabestrero

ResponderCitar
(@Mauricio Gordillo )
Estimable Member
Respuestas: 147

Me sumo a las condolencias en la muerte de tu padre Alvaro.
Mi abrazo mas cariñoso.
Mauricio.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: