alguien sabe si hay alguna asociacion del jabali en españa?
Algo se oye de que quieren crear una o se está creando ya, pero poco más te puedo decir.
Santiago Segovia Pérez
Buena pregunta!
Es raro que no exista nada, supongo que alguien nos orientara. En Francia si que he encontrado, vi una en una feria de perros de rastro.
Saludos
En la actulidad existe un movimiento, encabezado por Alfredo Martín González (tío Luna) para formar una Asociación de Esperistas de Jabalí, en principio, pues somos muchos los que opinamos, y así se lo hemos transmitido a la gente que encabeza este movimiento, que esta asociación debe de abarcar temas más generales que tan sólo los aguardos. Sin duda el jabalí es, hoy en día, una de las especies de caza más populares y peor gestionadas del territorio español. Si con el corzo se siguen haciendo muchas cosas mal (y la ACE lleva ya 10 peleando para que se hagan bien), el jabalí es otro gran incomprendido que merece ocupar su sitio en la gesitón cinegética sostenible y moderna de nuestros recursos.
Me consta que han contactado con la mayoría de la gente de ciencia que trabaja actualmente en el jabalí (entre los que modestamente me incluyo) y que aunque despacio, esta asociación se va fraguando. Pero hasta la fecha no hay nada tangible y, de momento, es tan sólo un proyecto.
UN SALUDO