Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

AEPES

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,454 Visitas
(@tirso-perez-medina)
Eminent Member
Respuestas: 27
Iniciador del debate  

El pasado 26 de Julio tuve una muy grata experiencia.

Tiré a un corzo muy de mañana, casi sin luz, a unos 60 metros, en la zona de Molina de Aragón.

Encontré sangre en el tiro pero no fui capaz de dar con el animal.

Despues de una mala temporada corcera, no sabía que hacer, estaba desesperado hasta que me acordé de la existencia de AEPES, sin haber llamado nunca y sin estar muy seguro de sus posibilidades.

No obstante, algo tení que hacer con lo que llamé al responsable de la zona de Castilla-La Mancha. Dense cuenta, un jueves laborable normal por la mañana.

Me respondió Ernesto Alvarez, amabilísimo, que quedó conmigo en llamarme en caso de encontrar algun perro disponible.

No habían pasado ni 30 minutos cuando me informó de que había un cazador por la zona mía, con un sabueso de Baviera que se prestaba a venir a ayudarme.

Dicho y hecho. A los 30 minutos estábamos rastreando mi corzo, que fue encontrado rápidamente por el perro a escasos 30 metros del tiro, pero en una dirección totalmente contraria a la qa que yo habia pensado.

Que en estos tiempos de prisas y egiosmos, exista una organización que da este servicio de forma altruista, sin poner condicionantes y con gran amabilidad, y que funcione como un reloj, me parece algo extraordinario.

Muchas gracias 

(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

Como miembro de AEPES y en el nombre de toda la asociación, agradecerte a ti la amabilidad de escribir estas cariñosas líneas.

Animo además, a todos los socios de la ACE que ante la posibilidad de dejar un animal muerto en el monte acudan a nuestra página http://aepes.es/buscas-un-rastreador-acreditado/ donde encontrará un listado con los teléfonos de los conductores acreditados. Cualquiera de ellos os antenderá gustosamente para intentar dar con el animal.

Muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Tirso y Daniel, no puedo estar más de acuerdo con vosotros en cuanto a la disponibilidad y buen hacer de los conductores acreditados por AEPES y de la labor que realizan desinteresada para el resto de cazadores que no tienen perros preparados para el cobro o que los que tienen no son suficientemente buenos. Es una pena que se hieran pocos animales en los recechos comparado con otros paises, y que en las batidas y monterías no estén presentes este tipo de perros de una forma generalizada.

Yo fui de los primeros de la AEPES empujado por mi buen amigo Alvaro García-Mateu que fue el impulsor y creador de la Asociación, con ella aprendí todo lo que se de rastreo de piezas heridas. Sus traducciones de libros europeos en la materia fueron un referente para muchos de nosotros, ahora es también una actividad regulada en muchas CCAA por el esfuerzo de algunos de sus miembros, se regalaron perros al guarderío de las Reservas de caza españolas y muchas cosas más.

Tras algunos años de andandura y echando la vista atrás, me da cierta pena intuir que la ilusión de muchos de sus miembros incluida la mía, no sea la misma, que otros muchos nos hayamos marchado o no aparezcamos ya por ningún lado, que el foro ya no esté apenas activo, amén de haber vivido algunas guerras internas pasadas por la dichosa vanidad y malos rollos entre aficionados y amigos que también han ayudado poco a darle el impulso que la casa merecía.

Cuando las barbas de tu vecino veas mojar.....Creo que en la ACE tenemos que hacer un esfuerzo en participar y aportar o esto acabará por languidecer como me parece que pasó o está pasando en AEPES. La ACE y AEPES son dos referentes en el panorama de Asociaciones españolas del ramo y es una pena que se vengan abajo por la escasa ilusión de sus socios y simpatizantes. Entono el mea culpa con la AEPES.

Un saludo a los dos,

Alfonso.

ResponderCitar
(@Enrique Beneytez Pinilla)
Active Member
Respuestas: 18

Muchas gracias Tirso por el agradecimiento, fue un placer conocerte y poderte ayudar en el cobro de tu corzo.

Como indicas , el cobro fue fácil, aunque eso es lo de menos ya que lo complicado es encontrar a alguien dispuesto a prestar su ayuda , es ahí , donde veo que se está haciendo un gran esfuerzo . Bien es cierto que llevo poco tiempo en AEPES y no se como era en el pasado , el caso es que es raro el día que no se solicita la labor de uno de los miembros que , con mayor o menor suerte pero siempre con toda la aficón suelen acudir donde sea necesario. 

Muy en la línea de lo que comenta Alfonso . Contando como se cuenta en España con la ACE y AEPES, es una pena que se deje languidecer la actividad ya no solo de manera individual en cada una de las asociaciones sino, entre las dos, en vez de hacer todo lo contrario , siendo además bastantes de nosotros socios de ambas.

Sobre los foros que languidecen , el enemigo lo veo más en los nuevos canales de comunicación que en el propio desden del usuario porque afan por información sigue habiendo. El ejemplo está aquí , en la ACE , pocos foros con el nivel de contenidos en cualquier campo se pueden encontrar ya no a nivel nacional , si no , a nivel mundial como es en éste que es sin duda un referente y la participación no es nada comparada con hace unos años . El Whatsapp , Instagam , etc son la competencia de los foros por suerte para unos y desgracia para otros.

Saludos 

Enrique Beneytez Pinilla

ResponderCitar
Compartir: