Buenos días,
Ayer tarde me envió Jesús Usieto, amigo y socio de la ACE de Huesca, un correo con un texto y unas fotos realmente interesantes. Me pidió que las colgase para que podamos comentar. Al parecer, "el gusano de las narices" no para quieto y sigue dando guerra ...
ADVERTENCIA: LAS FOTOS PUEDEN SER ALGO ASQUEROSILLAS ... (aunque habrá algún miembro de alguna tribu del Amazonas que se relamerá ante semejante manjar ...).
"Hola Javier. Te mando las fotos de un corzo que mate el sábado. Me engaño por lo larga que tenia una de sus luchaderas. Le estuve tocando el reclamo y ni caso. Lo vi comiendo a las once de la mañana y se me escondio. Le estuve tocando el reclamo y ni caso. Cuando ya lo daba por desaparecido, a las doce y cuarto me lo encuentro mirándome a unos cien metros. Pongo rodilla en tierra lo miro y apoyándome en la muleta le tiro y cae seco. Un bonito lance. Mi sorpresa fue cuando lo limpie y tenia toda la nariz y la garganta llena de catorce gusanos, algunos median tres centimetroas de largo. Te lo mando porque no se poner las fotos. Un saludo."
Saludos
.¿Dónde está cazado? Por lo menos la provincia, y la zona mas o menos exacta mándala al correo de la ACE, si haces el favor.
Saludos
Ha sido cazado en la provincia de Huesca. Cuando entre al foro Jesús que envíe a ace@corzo.info un email con las explicaciones que crea convenientes.
Saludos
a lo largo de esta semana se han comunicado nuevos casos en Amieva (Oriente de Asturias) y Extremadura. Parece claro que en la mayoría de estos hay evidencias de introducciones de corzos procedentes de Francia.
En Huesca es conocido el hecho de que se han producido repoblaciones con corzos franceses en diversas ocasiones, con lo que la rpesencia del parásito no tiene nada de particular.
Más preocupante es la comunicación del aumento de la mortalidad de juveniles y crías que nos están comunicando en alguna de estas zonas. Puesto en conocimiento de la red RIEC de la RedIris no hemos obtenido ninguna información complementaria.
Saludos
Gerardo Pajares
Buenas.
Yo tengo una duda yo tampoco se como se suben las fotos y mire los pasos y no me deja copiar, la cosa que me ba a tocar cazar el corzo del 25 de Julio hasta el 25 de Agosto para cazar los duendes aver si veo alguno con el celo.
Si matase alguno, ya que donde caza Jesus Ubieto que aun no se el lugar exacto esta separado de pocos Kilometros. Me gustaria que me facilitaran el E-mail de alguno de vosotros para si me pasa pasar las fotos y publicarlas.
Por cierto un corzo majo, no estoy acostumbrado aver estos buenos machos ajajajaj ya que la zona donde voy hay mucha gente sin permiso que ban a cazar y me pone malo encontrarme bainas y restos de corzos.
Si lo lees Jesús Usieto me gustaria que me digeras donde mas o menos lo mataste para saber cuanto nos separa de donde lo mataste pa tener en cuenta.
Un saludo y suerte con los corzos
Fernando, mándame las fotos o tu email en un MP o un Instantáneo.
Saludos
Hola. Gracias Javier por poner las fotos y el comentario. El corzo esta matado en Sabiñanigo. No es el unico corzo que e matado con gusanos de estos. El año pasado tambien mate uno pero no tenia tantos gusanos como este. Le conte catorce y algunos de 3 cm. de largos. No entiendo como pueden respirar con todos estos gusanos dentro. Los tenia metidos entre la nariz y la garganta. Despues de seccionar la cabeza le puse agua por la nariz y saco dos mas que no salen en la foto. En cuanto al corzo Fernando es de segunda cabeza, engaña mucho la foto. Te puedeo garantizar que por tu zona tiene que haber buenos machos puesto que hay mucho monte que no se toca en todo el invierno. Es cuestion de perder tiempo y suerte. Buscalos donde tengan agua limpia y si hay ganado donde les pongan sal. Javier e mandado un mensaje a la Asociacion con las fotos de los gusanos del año pasado. Da la casualidad que esta matado a mitad de julio. Yo creo que este gusano es de las moscas negras que meten sus huevos en la nariz del corzo y luego se incuban dentro de la nariz. Un saludo.
Socio 211.
Jesús, gracias a ti por compartirlo.
Abrazos
Hola Javier.
Tengo un amigo que caza en el norte de Leon y todos los corzos que han cazado este año y el anterior tenian gusanos.
Cuando puedas enviame la foto de ese jabali, para verla con mas detalle. Enhorabuena.
Por cierto ayer me llego el libro, estoy ansioso por empezar a leerlo. Muchas gracias.
Un saludo.
Hombre Miguel ¡¡
Ya vi el puntas blancas que me mandaste... la llevas fina fina... Enhorabuena de nuevo.
Ahora te mando un email, creía que lo había hecho.
Abrazos grandes y como te dije, el hacerse socio son todo ventajas je je