Christian, preciosas fotos!!.
Tienen los centroeuropeos una sensibilidad hacia la caza, que ya se percibe en la mayoría de las fotos que nos muestras, de hace 50/70, o incluso más años.
Un cosa parecida a nuestros ancestros ( me refiero a los míos y parte de los tuyos) por las fotos que yo he visto, es la forma de colocar la caza una vez muerta, casi siempre colgada de palos y en alto. Me imagino que sería para que los perros no la mordieran o para que se oreara...
Por generar algo de debate, lo que les ha caido bastante es la calidad general de los trofeos. Todavía perviven grandes records de la época de los electores allá por 1800 y normalmente los grandes trofeos de venados y corzos son anteriores a 1950.
La caza a rececho relativamente nueva en España lleva practicándose allí 200 años y creo que es uno de los motivos de que entiendan la caza de otra forma desde hace generaciones.
saludos,
Alfonso.
Preciosas fotos Christian, en aquellos tiempos ya había extraordinarios trastos!!
Un abrazo,
Luis
Todo un placer mirar y remirar esa colección de fotos, magnificos trofeos y precioso estilo el de esas cazadoras y cazadores, el venado que nos muestra la señora mayorcita es de mareo, gracias, muchas gracias,
Cordialmente, Julián Coca
Impresionante Christian, vaya colección.
Gracias por compartirlas.
Leopoldo
!Buena colección, Christian! La verdad es que el recorrido visual por esas fotos dejará bien clara, a quien no la conozca, la profunda tradición venatoria de los pueblos germánicos. Envidiables, desde luego, el ceremonial, mimo y respeto con el que son siempre tratadas las piezas.
Entre las fotos que mandas se deslizan detalles históricos interesantes, como un venado cobrado por el mariscal Hermann Göering, que era aficionadísimo a la caza. Sé de un amigo español, muy corcero por cierto, que tiene un express que perteneció a dicho militar nazi.
Como muestra de que la evolución de la fotografía en blanco y negro al video de alta definición no se ha llevado por delante la sensibilidad por la naturaleza y el elevado entendimiento de la caza que hay arraigadas en aquellas tierras, os pongo dos preciosos videos, relativamente recientes. Merecen la pena.
Saludos codiales:
Pablo Ortega.
http://www.youtube.com/watch?v=m4qZ8T-xYm4
http://www.youtube.com/watch?v=QTZCFTmSwO8
Christian, buenos días,
preciosas fotos con solera de verdad, gracias por compartirlas...
Alfonso, la forma esa de colgar las reses, la he visto también en alguna montería antigua aquí en Hornachuelos, trataré de buscar las fotos...
saludos, Pablo
Muchas gracias por las fotos, Christian...!
Están empapadas del sabor de lo tradicional. Súper interesantes los atuendos y los equipos, y el respeto a la pieza.
Qué poco tienen que ver con descargar aquí a golpes un remolque cargados de reses sucias y sanguinolientas con los mondongos fuera.
Alvaro
Bonitos documentos Christian, se te nota la influencia paterna...
Sana envidia me dan esas fotos, la forma en que posan los cazadores/as, la posición del animal, la cara de satisfacción de sus orgullosos dueños pero sin vítores, en fin, que rezuman tradición y saber hacer.
Es cierto que aún se pueden ver y vivir eventos venatorios similares en ciertas sierras del Centro y Sur de España, aunque son muy pocas ya. La crisis sólo ha conseguido reducir drásticamente la demanda, pero cuando ésta cubre la oferta la sensación que dan muchos cazadores es de querer rentabilizar el coste sacando del monte todo lo posible - y lo imposible también -.
Me resultan envidiables las fotos de rebecos, y que con esas armas de entonces, tirando muchas veces con miras abiertas o diopter, pudieran darles caza. Eso sí requiere destreza y saber hacer una buena entrada (aunque en Austria los cazaban mayoritariamente en batida). Afortunadamente también quedan sitios en la alta montaña donde el respeto y culto al animal es lo primero.
Muchas gracias por compartir tus archivos.
Un abrazo,
Jaime
Vaya coleccion de recuerdos.Muchas gracias por presentarlas.
Pablo,siempre que se habla del Mariscal Goering me viene a la cabeza que era un super fan de los 6,5.
Veo que la mayoria nos fijamos en las piezas ,en las armas y en lo tradicional de las costumbres germanicas .Un tema que me obsesiona cuando veo fotos antiguas de caza es el del calzado .Leyendo una cronica de Xuanon de Cabañaquinta cuando salia a por osos comentaba su preocupacion por la humedad en los cartuchos de carton y sobre el amarre de las cintas que le hacian de polainas despues de ponerse las madreñas .Muy dura debia ser la gente de entonces para aguantar jornadas sobre nieve y agua con solo cuero engrasado ,ni gore-tex ni leches .
Buenas tardes,
cómo os he comentado esta mañana, en la Sierra de Hornachuelos he visto fotos dónde aparece esa forma de colgar las reses en alguna montería de primeros del siglo pasado.
De hecho, creo recordar que en el Centro de Visitantes del Parque tenían hasta su reciente reforma algunas fotos de estas expuestas..
Perdonad por la calidad pero me las han enviado desde un móvil...
saludos, Pablo
Preciosa colección Christian !!
Muchas gracias por compartirla.
Saludos cordiales
Mario Bregaña
Vaya colección de fotos que posees Cristian !!!!!, cuidalas que eso no tiene precio, quien pudiese cazar en esos territorios tan espectaculares y esos animales tan salvajes.
Gracias por hacernos disfrutar de ellas.
Abrazos
Joaquin Garrido
Espectaculares imágenes Christian, es una delicia poder contemplarlas.
Muchas gracias por compartirlas y por el esfuerzo de subirlas
Un saludo
Ignacio
me recuerdan tanto estas fotos a mi libro de cabecera de la infancia "Viva la caza"...en España, al igual que en Centroeuropa, hay fotos maravillosas de los años 1930- 1970..que ahora miramos con nostalgia, esas fotos de montería y de batidas, esas fotos de gredos y del pirineo..en blanco y negro y con personajes que nos dejaron hace muchos años. Releer los viejos "caza y Pesca" y veréis imágenes que nos llenan de nostalgia, sin esas poses que ahora hacemos con los trofeos, que son todas iguales.
Muchas gracias por esta colección de fotos, es excepcional