Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Un peluca...con los Teckels de Vianzar

12 Respuestas
10 Usuarios
0 Reacciones
4,218 Visitas
(@pablo-zarate-del-hoyo)
Trusted Member
Respuestas: 69
Iniciador del debate  

Queridos amigos corceros,

Os mando algunas fotos de un excepcional corzo con peluca que tuve la suerte de abatir a principios de Octubre en el coto donde cazo las perdices y que éste año por primera vez se había autorizado un precinto de corzo macho. Después de dejar algunos ejemplares bonitos sin tirar durante toda la temporada y casi en la recta final de la misma, me encontré con ésta sorpresa, una de esas tardes en las que uno va al campo "para dar una vuelta, sin más, a ver si veo algo", y mira por donde me encuentro con el corzo soñado por la mayoría de corceros. Como siempre en todos los recechos que hago me acompañaba uno de mis Teckels, concretamente "Quillo de Vianzar", que sólo fue testigo del lance pues el tiro, fulminante, no le dio opción de rastrear ni medio metro...

Una alegría enorme, tremenda, al ver que el corzo que acababa de localizar en unos girasoles junto a la hembra tras apenas 10 minutos de bajarme del coche, salía al rastrojo, donde ya pude verle con más detenimiento y empecé a notar que algo tenía en la cabeza y que muy normal...no era. Tras una perfecta entrada conseguí ponerme a unos 120 mts de la pareja y haciendo un gran esfuerzo para tranquilizarme y no dar al traste con el lance vi que era algo realmente asombroso. Cuando giraba la cabeza solo veía puntas, ya que en un cuerno las tenía hacia adelante y en el otro hacia atrás, por lo que parecía que tenía una especie de "abanico de puntas". Sin pensarlo, xo extremando el cuidado al colocar el trípode, le metí en el visor y finalicé un lance, que si bien fue corto, tuvo una intensidad dificilmente superable... Cuando llegué al corzo...no me salían las palabras, quizás exagero, juzgar vosotros mismos...

Un abrazo,

Pablo Zárate del Hoyo

Teckels de Vianzar

(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Enhorabuena Pablo,

Creo que no exageras lo mas mínimo.

"Que pena" no errar algo el tiro para redondear el momento con un buen pisteo jejeje.

Lo dicho enhorabuena, por que un animal así muchas veces se queda en sueño.

Saludos,

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Enorabuena Pablo por localizar y poder abatir ese extraordinario ejemplar, sin duda un curioso y singular animal.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y por esas fotografías donde se nota esa cuidada preparación que acostumbras tener.

Saludos,

Zalo Varas.

ResponderCitar
(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Respuestas: 127

&iexcl,Enhorabuena Pablo!

Casi nada...gracias por compartirlo.

Abrazos

José González Pérez 

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Mi más sincera enhorabuena tocayo!

Ejemplares así no se consiguen todos los días... Gracias por compartir el lance y las fotografías con todos nosotros!

Saludos,

Pablo Fdez-Salguero

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Pablo, te reitero la enhorabuena que te di en su día. Pocos corzos semejantes se consiguen. Espero de corazón que te hagan un buen trabajo de taxidermia. Ya nos contarás.

Abrazos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Rafa Arnedo Rojas)
Active Member
Respuestas: 12

Enhorabuena Pablo!, qué pasada de bicho.

Lo siento por el padre de mi Jara, que se quedó sin pistear...

Un fuerte abrazo!.

Rafa.

ResponderCitar
(@pablo-zarate-del-hoyo)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Para un apasionado del rastro de sangre es una pequeña "faena" no rematar un lance de un animal así con un buen pisteo, ya que es el colofón de algo inolvidable. Pero tampoco vamos a ser avariciosos, la madre Naturaleza me regaló este excepcional ejemplar y ya sólo eso es para sentirse afortunado.

Os pongo otro par de fotografías, en una se aprecia el "abanico de puntas". Os aseguro que el corzo cuando giraba la cabeza a mi se me daban la vuelta los ojos...!! Gerardo cuando el taxidermista que me recomendaste me entrege el trabajo lo pondré por aquí tambien en unas instantáneas. La taxidermia finalmente la hago de pecho.

Un fuerte abrazo a todos,

Pablo Zárate del Hoyo (Teckels de Vianzar)

www.vianzar-teckel.com

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Querido Pablo, que maravilla de trofeo, ENHORABUENA, como bien dices, es algo que muchos corceros llevamos buscando toda la vida y que tú, has tenido la suerte de abatir, me alegro mucho.

Seguro que cuando lo tengas en  casa ya preparado, cada vez que lo mires recordarás  y disfrutarás del lance de nuevo y realmente sabras valorarlo.!!!

Abrazos

Joaquin Garrido

Socio ACE

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Me pones en un brete Pablo!. No sé si me gusta más el corzo o el teckel. Enhorabuena por ambos!.

Fuera de bromas, sin ningún tipo de dudas me quedo con el perro &#128521,.

Abrazos.

Laureano

ResponderCitar
(@pepe casado ruiz)
Active Member
Respuestas: 7

Buenos días,

Pablo, enhorabuena por ese fantástico corzo, pero sobre todo por esos fantásticos y cuidados teckels!!

un saludo, JCR

ResponderCitar
(@pablo-zarate-del-hoyo)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Hola amigos! como lo prometido es deuda, aquí os pongo unas fotos de cómo quedó el corzo después de llevarlo al Taxidermista. Hay q ver lo q pierden!!! Al "secarse" la cuerna se reduce considerablemente, aunq lo q no se reduce es la espectacularidad del animal ni la ilusión q me da cada vez q lo miro....

Q os guste!

Un saludo,

Pablo Zárate del Hoyo

Teckels de Vianzar

www.vianzar-teckel.com

ResponderCitar
Compartir: