Pues como dice Gerardo ,por el norte los corzos en grupos,zurrandose para largar a los juveniles y las cuernas casi todas con borra .El verde esta que muerde para envidia del centro y sur .


Me resulto curioso ver una pareja de abubillas en pleno acantilado,nunca las habia visto en Asturias ,al regresar y hablar con cazadores de la zona me dijeron que por alli eran corrientes.

No identificado.


Como comentaba creo que el pasado fue un buen año de cría y se ven numerosos grupos, con machetes aún sin descorrear pero con buenas hechuras.
Como bien dices las abubillas no son frecuentes en Asturias, pero siempre se deja ver alguna. Ya llegaron los aguiluchos cenizos, los cucos y otras aves africanas a las sierras costeras e interiores del Principado.
Bonitas imágenes. ¡Qué difíciles son los verdes en la fotografía y en la pintura!
Abrazos
Gerardo Pajares
Muy chulas las fotos Benigno. A mi me ha pasado lo de las abubillas en El puerto de Santa María pero con urracas. El año pasado vi una pareja y parece que han criado de maravilla porque estos días he visto cerca de una docena!!
Un saludo y gracias
Alfonso Urbano López de Carrizosa
!Bonitas fotos, Nino! Da gusto ver tanto verde. Yo pasé unos días esta Semana Santa por Asturias, aunque sin tiempo para haberte dado una llamada, como hubiese querido, que tenemos por ahí un tema del que charlar...
Respecto del pajarillo que pones como no identificado, es sin duda una curruca (Sylvia). Aunque la foto no me permite verla con todo detalle, me inclino más por un macho de curruca capirotada (Sylvia atricapillla) que por una curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala).
Un fuerte abrazo:
Pablo Ortega.
Preciosas Nino, ese verde asturiano que no falte, ni los corzos al borde del mar.
El pájaro es efectivamente una curruca papirotada. Viven aquí todo el año y se distingue de la cabecinegra porque el sombrero negro solo llega a la altura del ojo y en la otra baja casi hasta el cuello, ademas de tener el ojo rebordeado de rojo (en la foto no se aprecia) y la cola algo más larga y más tendida.
Saludos
Mario Bregaña
Muy Buenas fotos, Benigno
El primer corzo, podria tratarse de un trofeo especial?
Saldos, salud y suerte.
Salvador Rovira Alives
Aunque ya lo has mostrado en anteriores intervenciones, ¡cómo me sigue chocando ver corzos con el mar de fondo!¡Qué maravilla!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Blog personal sobre naturaleza en general:
http://elolordelanaturaleza.blogspot.com/<
Bonitas fotos Nino,
me alegra ver que tanto el campo como tu cámara recuperan ese verdor tan añorado.
Gracias por esas maravillosas fotos del norte que nos muestras.
Saludos,
Zalo Varas






