¿Estas son las repoblaciones que se hicieron en Navarra?
Interesantes fotos ¡¡
Al parecer hubo mucho público ...
Saludos
Hola Jose Maria:
Son las repoblaciones de que se hicieron en mi pueblo Sant Feliu de Codines provincia Barcelona
Saludos
Buenas Tardes Salvador
Yo soy de la provincia de Tarragona aquí también se repobló para esos años
Tenéis buena densidad de corzos veo
A ver si hacemos un encuentro de aficionados al corzo de estas latitudes y nos ponemos cara y inquietudes
Saludos
En Navarra creo que también se repobló por ese año y he llegado a ver alguna foto muy parecida. Por simple curiosidad ¿alguien sabe de donde se trajeron los corzos con los que se repobló?
Chema Cadenas
Francia???
Los corzos eran franceses. Se capturaron en el Bosque de Chizé y algunas zonas de Landas. Los análisis de genética molecular que hicimos en animales cazados en esas zonas demostraron que su procedencia original era muy heterogenea, pero esencialmente de Europa del Este. Ello se debe a que tras la II Guerra Mundial en Francia se produjeron distintas repoblaciones con corzos de muy distintos orígenes lo que hace que, a diferencia de España, lo corzos franceses sean poco originales.
Por cierto, en un reciente trabajo realizado en Chizé se ha puesto en evidencia de que además de los corzos los franceses nos mandaron unas cuantas enfermedades y parásitos ya que por aquel entonces no se aplicaban normas de bioseguridad.
Saludos
Gerardo Pajares
He buscado un poco de información en recortes de diarios, y como bien dices Gerardo (que suerte poder estar tan cerca de este mundo) son de la región de Landes, al oeste de Francia, se han hecho varias y en distintas zonas, lo que no encuentro és la data de la última, puede ser el 2004?
saludos
Hola, Juan Rafael Lorca Calvo.
Cada año tenemos mas densidad de corzos y mejores trofeos. Hemos podido comprobar que cada año hay mas hembras que crian a 2 corzinos siendo el pasado año uno de los mejores.
No tengo ningun problema en poder vernos las caras y hacer alguna comilona.
Saludos, y estamos en contacto.
Por cierto, suerte que el dia 10 se acerca.
Salvador Rovira Alives.