Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Recuerdos de este celo

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
1,379 Visitas
(@federico-calzada-serrano)
Estimable Member
Respuestas: 181
Iniciador del debate  

¡Hola a todos!

Después de haber estado algo ocupado con líos de trabajo en este comienzo de mes y haber tenido algo olvidados los foros me gustaría compartir con vosotros algunas imágenes de este pasado celo.

Ahora que el verano ya ha pasado y empiezan los fríos y lluvias otoñales no está de más volver a sentir ese calor en las esperas de tarde en un algún rastrojo, reclamo en mano, intentando hacer salir a alguno de los machos que tantos días hemos intentado “echar mano” durante la primavera y comienzo del verano y que hasta la llegada del celo no éramos capaces de localizar.

En esta primera pequeña secuencia un bonito macho que, tras intentarlo con el reclamo, conseguí traer desde el fondo de un valle hasta meterlo a no más de 25 m. Probablemente uno de los “lances” al reclamo más emocionantes de la temporada. Finalmente decidimos no culminar el lance, pero el disfrute fue el mismo.

Los jóvenes aprovechan cada oportunidad cuando oyen el reclamo, pensando que por fin podrán recoger “su premio”, y acuden ciegos a él, aunque siempre algo miedosos y prudentes, esperando en cualquier momento ver aparecer al verdadero dueño de ese territorio.

En otras ocasiones, como el caso de estas imágenes, les pillas en faena, sin perder la vista a la hembra y te dan la posibilidad de acercarte a distancias muy cercanas sin que consigan percatarse de tu presencia. Este no perdía de vista a su pareja, aunque también a mí me dedicó a mi alguna mirada…

Carreras frenéticas, otra de las actitudes más comunes en esta época.

Esta foto, de poca calidad, quiero compartirla como curiosidad debido a los “atributos”, excesivamente grandes, que este ejemplar portaba, mas propios de un muflón que de un capreolus. ¿Alguna idea del por qué?

Una de esas tardes conseguí incluso echarme un reclamo “natural” poniéndome muy cerca de este corcino que no paraba de “piar”. Durante más de 10 minutos permanecí atento a los alrededores pensando en que no podía haber mejor reclamo. Nada apareció a atender la llamada de este pequeño, lo cual me sorprendió.

Y por fin en una de esas espectaculares tardes de luna, en ese momento en el que las ultimas luces de la tarde tiñen los alrededores de colores increíbles, llenos de contrastes, conseguí hacerme con uno de nuestros amigos. La hembra a la que perseguía sin cesar fue la “culpable” de que un conocido de la zona se despistara lo suficiente para darme la posibilidad de jugar el lance.

Broche estupendo para este celo, en esta atípica temporada.

Saludos,

Federico Calzada Serrano.

(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Que buen reportaje Fede, enhorabuena.

Por tus aproximaciones veo que los tienes amaestrados jajajaja.

Una preguntita fácil, &iquest,que reclamo usas?.

Saludos,

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Buenos días Fede,

gracias por compartir esas magníficas fotos! Qué tendrá el celo... que a pesar del calor y lo sofocantes de esos días nos encanta!

Enhorabuena por ese corzo!!

Abrazos, Pablo

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

Óscar, ojalá los tuviera amaestrados, jajajjaajaj. 

La verdad que, como dice Pablo, el celo queda ya algo lejos y es cierto que me hubiera gustado colgar el post algo antes, pero entre pitos y flautas no pudo ser !!

Dicho esto, decirte que yo uso varios reclamos, entre ellos el de Kristoffer Clausen, el de Klaus Weiskirchen, el NordikRoe, y uno cuyo nombre no recuerdo que es como un pequeño taco de madera con un tornillo en la parte superior. En cualquier caso los dos que uso en el 95% de las veces son el Klaus y el de Clausen.

Un saludo,

Federico Calzada Serrano.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Bonitas fotos Federico!!

saludos,

Alfonso.

Que año más raro nos está tocado vivir, y en lo relativo al corzo y a su caza tb. Normalmente por estas fechas estaríamos un poco saturados pero es que hemos cazado muy poco, o al menos así lo siento yo.

PD: El reclamo que dices se llama "Cherrywood", está hecho de madera de cerezo de la marca Hubertus. Tiene un defecto que con los nervios la rosca va a hacer puñetas con el tiempo...

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

Exacto Alfonso, ese es, no recordaba el nombre. Pues entiendo que lo que comentas de la rosca es lo que le pasaría a mi padre en su día pues desde que tengo uso de razón lo ha tenido y siempre con un tornillo que no era el suyo ajjajajaja.

Un saludo.

Federcio Calzada Serrano.

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Buenas noches Federico, 

Enhorabuena por el lance culminado. Qué sensación cuando "convences" a alguno que se arrime... a mi me dispara las pulsaciones escuchar la carrera de llegada (suelo cazar en un monte cerraro y casi siempre se les oye llegar). 

Yo este celo he conocido a uno con el que he iniciado una "relación íntima" y desearía ponerle fin este fin de semana in extremis, pero en cualquier caso prometo sacar un rato para contárosla en unos días.

Un saludo y gracias por las fotos,

Alfonso Urbano

ResponderCitar
Compartir: