Sigo con la Nikon en el servicio tecnico,2 meses ,creo que me la dan la semana que viene.Si ocurre ese retraso en mi empresa os aseguro que habria mas gente en el paro.
El calor es insoportable, no esta frio ni al amanecer.Nunca me gusto cazar en manga corta,prefiero entrar con frio e ir quitando ropa.
El miercoles entre de noche en el monte a vigilar un prado grande ,habia dos grupos uno de dos y otro de tres,el de tres tuve que espantarlo por que casi me viene encima,querian salir por el paso donde yo estaba sentado.
Como les pica la curiosidad a los jovenes,vino al galope a ver que era el bulto envuelto en Real Tree.

No se que porqueria broto en este prado que era uno de mis favoritos ,este año no se ve ninguno.

Si yo fuese corzo viviria aqui.

Nino, tiene pinta de ser "paniega" o "carbaza", en latín Rumex acetosa y en español Acedera, una plaga que invade pas praderas y que es rechazada por todos los animales. No me extraña que no veas a los corzos ahí.
Uff!... no recuerda tal calor a estas alturas del año. ¿Vendrán las arceas con cantimplora?
Abrazos
Gerardo Pajares
Ésto es un lujo ¡¡ gracias Benigno por tus crónicas con fotos. Nos tienes al día de cómo va por tu tierra.
Pues calor hace, y bastante, pero refresca también bastante por las mañanas y a las amedio días subimos a 30 º sin quitarnos el sombrero. Hoy sin ir más lejos, en la orilla de los panizos, en la vega del Turia, donde nace el mismo al abrazarse el Guadalaviar y el Alfambra, (nombres morunos que nuestros ancestros mudéjares les pusieron a estos ríos, antes trucheros y ahora escasos de pez...) hacían 3 gradicos y saltaban las alarmas del coche de "peligro: Guielo ¡¡", en las sierras esta mañana habrá caido la primera pava, dejando empolvadas de blanco a las perdiganas sus espaldas. Las sordas como dices Gerardo andarán llegando seguro ya que por la antigua URSS están castañeando ya los dientes a los caucásicos, o lo que sean los de por allí, que otra cosa semos nosotros.
Abrazos
Acojonante como esta el tiempo y el campo por aquí abajo!!!!
Por ahora no se ven cambios en el horizonte, dicen que para mediados de semana. Esta luna que tendría que ser buena para las migraciones no parece que haya sido muy allá. En esta página francesa ( palombe.com ) podéis ver la paloma que esta entrando a España y por ahora no han pasado ni un 10% de la que suele entrar y que marca el inicio de fríos y borrascas.
Este fin de semana me han referido casos de palomas con nidos y pollos en Ciudad Real....!!!!en el mes de octubre si!!!!
Bonitas fotos Nino.