Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Problema con las tarjetas de la Scoutguard

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
1,778 Visitas
(@Mauricio Gordillo )
Estimable Member
Respuestas: 147

Buenas tardes:
Os pido consejo para un problema que me viene ocurriendo con las tarjetas de memoria. Cuando las saco para ver las fotos en el PC (sin haberlas formateado antes de usarla como recomienda el manuel de la cámara, cosa que he sabido despues) me dice que el disco está protegido contra la escritura y no me permite borrar las ni formatear la tarjeta. Para intentar soventarlo las sutituyo por otras y en varios casos cuando pasados unos días las saco para ver las fotos observo que a tarjeta está vacía, y por el sitio donde están colocadas estoy absolutamente seguro que alguna foto han debido hacer. ¿Que estoy haciendo mal? y ¿Cómo puedo solucionar este problema?.
Gracias por vuestra ayuda y saludos.
Mauricio Gordillo.

(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola Mauricio,

Casi seguro se te ha movido un pequeño deslizador lateral (bloqueador) que llevan este tipo de tarjetas.
La posición de "desbloqueo" es la más próxima a los contactores. En ella puedes borrar etc.
A veces este pequeño interruptor coge juego, y sin tu quererlo, bloquearse solo y quedar la tarjeta instalada en la cámara sin poder grabar ninguna imagen. Cuando esto sucede te puedes plantear una reparación casera con una gota de loctite y mucho tino.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Si. Así es al menos en las SG. De todas formas te aconsejo un lector de fotos para llevar en el coche, se suelen apreciar regular.

abrazo,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Perdón, ¿un lector de fotos?.

Alfonso, ¿te refieres a que le metes la tarjetica y ves las fotos?. Ando pez ....

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Javier,

Creo que se llama marco digital, cuesta entre 40 y 60€ y las fotos se ven en un formato más grande tipo 15X20, metiendo como bien dices la tarjeta. A mí me pasaba que con las fotos de noche no se apreciaba lo que salía y o me llevaba las tarjetas a casa para verlas en el ordenador o las veía en el marco in situ. Aparte se pueden almacenar, borrar etc...

saludos,

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Gracias Alfonso,
He estado oliendo un poco por internet y creo que existen unos lectores que almacenan las fotos de tu tarjeta de memoria en un pincho USB ... Creo, ya lo investigaré más ...
La cuestión como dices es que llegues al monte, descargues las fotos de tu tarjeta en un pincho USB y luego las puedas ver en un marco digital (ese lo tengo), en tu PC o en una TV de las nuevassuperguais, aunque también cabría llevar un tarjeta de memoria nueva y sustituirla por la que ha hecho fotos y llevártela a casa.
Los avances están por llegar (o quizás ya han llegado) y seguro que se pasarán las fotos por Bluetooth de la scoutguard al móvil y de ahí al ordenador y de ahí al Twenti o al Facebook sin necesidad de quitar las tarjetas. En fin, me hago viejo por momentos y eso que tengo 42 ...

Saludos y gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Javier, al marco digital que yo tengo le metes directamente la tarjeta que sacas de la cámara sin pincho ni nada....ves las fotos, borras las que saltan por el viento y las que no te gusten y las que te gustan se almacenan en el propio marco. Así consigues tener las cámaras siempre puestas. Al final las tarjetas son pequeñas se llenan de polvo y es mejor mirarlas in situ y volverlas a poner. Tb valdrían las cámaras digitales pero el formato de pantalla es más pequeño y seguro que ya existen otros métodos más novedosos y mejores. No sé si se puede decir pero lo encargué en la pagina de las linternas por mucho menos de lo que cuestan aquí y tv funciona.

abrazo,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Mauricio, si las tarjetas son de mas de 2GB no valen para la camara, no tiene capacidad para manejarlas y no se te graba ninguna foto.

Por si acaso tiene que ver con eso.

Yo tengo una, pero deje las llaves escondidas debajo de una piedra, y ya no me acuerdo de cual!!jejeje Mañana ire con una sierra a ver si puedo reventar el candado. Que ya tenog gans de ver si ha estado haciendo su trabajo.

Saludos!

Pedro Ampuero

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Pedro, lo tuyo es de traca... ya nos contarás. Supongo que estarás con ganas de pisar el monte después de este ayuno.

Abrazos

ResponderCitar
Compartir: