Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Primer rececho mañanero

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,396 Visitas
(@Fernando Olivan Gil)
Trusted Member
Respuestas: 55
Iniciador del debate  

Buenas compañeros.

Os dejo el resultado de una mañana heladora y soleada a la vez.

La primera foto es cuando he localizado a dos corzos con borra, yo creo que se llevan un año de diferencia:

photo DSC04077.jpg

Ahora unas fotos más detalladas de cada uno:

photo DSC04080.jpg

photo DSC04075.jpg

Ya perdonareis por las fotos, pero estoy empezando con el modo manual de la cámara.

Esta tarde subire un video que les he grabado y lo pondre.

Un saludo y suerte a todos

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Fernando mucho ánimo con el modo manual de la cámara, creo que es todo un acierto, seguro que al principio pierdes algunas fotografías por la trepidación o por no abrir el diafragama lo sufiente o todo lo contrario... pero a la larga verás como te compensa. Mejor perder ahora algunas y aprender que tirarse toda la vida jugándosela a ver que sorpresa nos depara la cámara en modo automático.

Un parámetro que siempre es deseable controlar es el punto de enfoque, también es importante la velocidad para evitar la trepidación https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/entradahtml/entradahtmlver.asp?cod=763&te=73&idage=1232&vap=0 y controlar los parámetros básicos https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/entradahtml/entradahtmlver.asp?cod=642&te=73&idage=1083&vap=0

Muchas gracias por las imágenes,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Bonitas fotos y video, Fernando.

De acuerdo con Zalo en su apunte y yo también te animo a que insistas en el modo manual, o como mínimo en "prioridad al diafragma".

En ocasiones como estas es cando echas de menos un trípode, o un monopié al menos. Ya sé que es un talabarte más que llevar, pero si no se está cazando, es casi obligado cargar con uno pues los resultados te pueden sorprender.

Saludos

Mario Bregaña

ResponderCitar
(@Fernando Olivan Gil)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Buenas noches compañeros.

Gracias por las opiniones que me van a ser de gran ayuda.

A ver si algún día consigo hacer fotos como las vuestras que son fantásticas.

Zalo, gracias por los links para saber un poco más del modo manual.

Ya me perdonaras Mario, pero llevaba trípode, lo que pasa que lo había dejado atrás, ya que me he acercado a cuatro patas ajajaja. A ver si la próxima vez ago mejor las cosas, ya que a pulso no suelen salir muy bien.

Un saludo y gracias por las ayudas.

ResponderCitar
(@Fernando Olivan Gil)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Buenas tardes compañeros.

Perdonar por la tardanza, aquí os dejo un video de los corzos.

Un saludo y suerte con la apertura de la temporada

Fernando Oliván

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola a todos. Bonito reportaje Fernando. Como se notan los frios del Alto-Aragon. Los corzos estan aun cubiertos de borra. Esos tienen pinta de ser hermanos o se han juntado en el invierno pues son jovencitos. Haber si tienes suerte y nos pones alguno de esos parajes por aqui. Yo estos dias como te dije hay alguno ya descorreado y marcando ya el territorio. Pero es pronto aun, pues estan los cuernos blancos. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
Compartir: