Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Primer corzo del año

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,953 Visitas
(@Avelino Álvarez Álvarez)
Active Member
Respuestas: 6
Iniciador del debate  

Por la tarde, temprano para lo que suelo acostumbrar, ya que suelo ir sobre las 18:30 horas, y en esta ocasión me podían las ganas y me fui para el monte sobre las 17 horas. Después de estar observando con los prismáticos durante una media hora no conseguí ver nada, tengo paciencia y sigo en el mismo lugar, ya que veo que es temprano y confío en que algo tiene que aparecer. Pasados unos 45 minutos oigo un ruido bastante cerca, me levanto y pienso que por el ruido podría ser un jabalí, durante unos 5 minutos miro y miro y no veo nada, me vuelvo a sentar y sorpresa, cruzando una pequeña vallina a unos 150 metros veo a este corzo, sin prismáticos veo que tiene una cuerna que parece ser buena, para confirmarlo miro con el visor del rifle y mi vista no me engaña, "es bueno". Desde mi posición no tengo buen apoyo, por lo que decido arrastrarme pradera abajo hasta conseguir una posición de tiro, el corzo no para de caminar y frotar la cuerna en los robles de la zona, ya con prisa ante la posibilidad de que se meta en el robledal le tiro y veo que cae en el sitio. Llego al sitio y allí está, y pienso si ¿será bueno?, me acerco y el corzo en sus últimos momentos se había tapado la cuerna con helechos, se los descubro y el resultado es este bello animal, que para la zona en la que cazo es de lo mejor que se ha visto por allí en años. Espero vuestra opinión sobre el animal. Gracias.

photo IMAG0144_zps02b9d399.jpg

(@Javier Sanz Calvo)
Trusted Member
Respuestas: 60

Enhorabuena por el corzo y por el lance.
Un saludo y buena caza.

ResponderCitar
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

el corzo es bueno, la foto horrible.

ResponderCitar
(@Avelino Álvarez Álvarez)
Active Member
Respuestas: 6
Iniciador del debate  

No tenía la cámara y la hice con el móvil. Intentaré con el tiempo mejorar la calidad.

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Lo primero, enhorabuena por ese corzo.
Ahora... Eso del móvil, no vale. No es cuestión de calidad de la cámara fotográfica, sino de estética -incluso se puede pensar que hasta de ética, pero eso es meterse en camisa de once varas-, y de currárselo un poco.
Prueba a colocar el corzo de una manera más "vistosa", evita la sangre, los ojos acristalados...
Las últimas fotos que yo he subido en este subforo, son también de móvil. Echa un ojo, y a ver ver que te parecen.
Hay por aquí un tutorial muy bueno sobre esto de las fotos de piezas abatidas. Te lo recomiendo 100%, espero que alguien me recuerde donde está y así pongo el enlace.
Perdona todo el rollo, mis amigos me dicen que me he vuelto un "pijoteras" con esto de las fotos, pero es que trabajándolo un poco, la cosa cambia una barbaridad.
Un saludo

FJ López Maraver

ResponderCitar
Compartir: