Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Objetivo

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
3,611 Visitas
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Respuestas: 110
Iniciador del debate  

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un objetivo Sigma 120-400/4.5-5.6 OS APO HSM para una Sony que tengo, lo quiero comprar para todo en genral pero tambien para hacer fotos a los corzos y demas, ya tengo un gran angular y un medio tele, me gustaria saber que opinais de este objetivo y que recomendaciones me haceis.
Un saludo
Pablo Herrero

(@borja-fernandez)
Estimable Member
Respuestas: 97

Yo estoy en las mismas que tú, tengo la nikon d3000 con el 18-55 y el 55-200 vr, y quiero aumentar en distancia. No soy muy entendido en la materia pero no he oido hablar mal de el 120-400 a pesar de ello y según tengo entendido el mejor en relacción calidad precio es el sigma 150-500 mm os que te saldria por unos 100 euros mas, bueno esto ya dependiendo de si lo cojas de sugunda mano o nuevo. Yo personalmente creo que me acabaré haciendo con el 150-500 nuevo no me arriesgaría a uno de segunda mano... además con el tema de los fallos en algunos sigma, un fallo q reconocio la propia marca en unos determinados articulos que fabricó, hay que tener cuidado con los números de serie... Te aporto un enlace sobre el tema:

http://www.fotograncanaria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=63:sigma-fallo-de-enfoque&catid=5:productos&Itemid=12

Espero haberte servido de ayuda...También necesito consejo, a ver si alguien con mas conocimiento nos aconseja mejor...

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

He pensado en comprar el 400 pero la verdad es que lo que tu dices del 500, que son 100&euro, mas y es posible que valga la pena, aunque tiene menos luminosidad que el 400 pero lo que no se es si el 400 amplia lo suficiente, por eso preguntaba por si habia alguien que lo conciese y pudiese aclararmelo.
Un saludo
Pablo Herrero

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Hola Pablo, yo más que por conocimientos te puedo hablar por mi experiencia personal, ya que uso el objetivo de Sigma al cual haces referencia, y pese a no tener más experiencia con otros tele objetivos, te puedo decir que en líneas generales estoy bastante contento con el mismo y los comentarios que de él he leído al respecto por lo general le son bastante favorables.

Si retrocedes dos o tres meses en los mensajes de esta misma sección puedes ver algún reportaje mío para que más o menos te hagas una idea, aunque por supuesto los resultados siempre pueden ser mejorables.

Referente al 500 puede ser una buena alternativa, pero si es menos luminoso me atrevería a no recomendártelo, sobre todo si es para los corzos u otras especies cinegéticas de hábitos por lo general más bien crepusculares, es más, mi consejo es que si puedes inviertas algún euro de más en buscar un objetivo que dentro de tu presupuesto te ofrezca la mayor luminosidad posible.

Espero haberte podido servir de ayuda.

Un cordial saludo.
Andrés Cabestrero

ResponderCitar
(@javier martinez urbano)
Trusted Member
Respuestas: 45

ola no quisiera ser mui pesado,pero aprovecho este apartado para presentarme,me llamo javier y me estoi aficionando a la fotografia.
Tengo una camara D3100 con un objetivo 55-200,me gustaria haceros una pregunta si no es mucha molestia.
Tengo un problema ,cuando hago un fotografia a un objeto en concreto como puede ser una liebre,un corzo, cuando lo quiero aumentar en el ordenador me sale muy pixelado y no puedo ver con claridad la imagen, si me pudieseis dar cualquier recomendacion os lo agradeceria muchisimo
UN SALUDO

ResponderCitar
(@borja-fernandez)
Estimable Member

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=17477&st=0&p=151938&

Una comparativa, dejan bastante mejor al 120-400... la verdad es que me estan convenciendo poco a poco de pillarme este objetivo y no el otro y mas aún viendo las excelentes fotografías de Andrés...

Javier, aún siendo bastante ignorante en la materia, voy a darte mi opinión, pueden ocurrirte tres cosas:1) que estés muy alejado del objetivo y la camara no te llegue a tomar con claridad por los pixels, 2) que tomando las fotografías a pulso, si no tienes estabilizador vr que te corrija el "temblor" de las manos, es complicado no mover la camara con tanta distancia y te salgan movidas y 3) la ultima opción es que estés haciendo las fotos en modo manual y tengas un tiempo de exposición muy alto y entonces ya es imposible aguantar a pulso....espero q no haya dicho muchas barbaridades y te sirva de ayuda.

ResponderCitar
(@Raul Herrera Argudo)
Active Member
Respuestas: 12

Hola a todos.

Yo acabo de comprar el 150-500 de sigma, y estoy muy contento con el, mejor 500 que 400 ,que luego todo se queda corto en mi opinion.
En el tema de la luminosidad, el 500 en su focal de 400, es igual de luminoso que el 400 en su maxima focal.
Las fotos de mi ultimo mensaje estan tiradas con este objetivo.
Si puedo ayudaros en algo mas preguntarme.

Un saludo y hasta luego.

ResponderCitar
Trusted Member

muchisimas gracias intentare seguir tus consejos haber que tal

un saludo

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

Hola javier, yo tambien tengo un 200 y se queda bastante corto, es normal que al ampliarlas mucho te salgan algo borrosas, por eso me quiero comprar el 400, que será seguramente el que compre por que el 500 se me queda corto el presupuesto porque ademas queria comprar un parasol. Muchas gracias a todos por los consejos.
Un saludo
Pablo Herrero

ResponderCitar
Trusted Member

HOLA,claro pablo eso es lo que me pasa que me sale un poco pixelada tras ampliarla en el ordenador,tu crees que es mucho mejor el 400 por que se vera con mucha mas nitided no.
Muchas gracias.

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

Claro, además estas doblando los aumentos que se nota bastante.
Pablo Herrero

ResponderCitar
Trusted Member

Hola a todos,estoi interesado en comprarme un objetivo y me gustaria saber con cual os manejais cada uno para hacerme una idea

Muchas Gracias,un saludo

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

Bueno Borja yo ya me he comprado el objetivo a ver que tal, es un poco aparatoso pero por lo demas esta fenomenal, os dejo unas fotos por si alguien estuviese interesado.
Photobucket
Photobucket
Un saludo
Pablo Herrero

ResponderCitar
(@borja-fernandez)
Estimable Member

Con el parasol parece un bazoca jajaja ahora quiero ver resultados... yo también me lo he comprado voy a ver si saco un ratín para probarlo... por cierto también me compre un monopie ya que son casi 2 kilos de objetivo y además viene bien para caminar...

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

A mi el monopie ya me venia..yo ya e hecho unas pocas y la verdad estan bastante bien..a ver si en marzo me escapo un finde semana y lo pruebo con los capreolus.
Un saludo
Pablo Herrero

ResponderCitar
Compartir: