Un saludo a todos el mundo.
No suelo participar mucho el el foro. pero si le leo mucho y me encanta especialmente el de fotografia. Hace poco me he comprado una camara de fotos e intento aprender algo, voy a compartir mis fotos con vosotros, para saber vuestra opinion y conocer los consejos que me podais dar.
Muchas gracias.

Son de este otoño, seguire poniendo fotos de vez en cuando.
Gracias.
Muy buenas fotos Raul, esa es mi opinión, ayuda yo te puedo aportar poca, eso si, ánimo todo el que pueda.
Saludos
Hola Raul:
Son unas fotos bien planteadas y por lo tanto mis felicitaciones.
¿Las has retocado con algún programa de edición? Me da la impresión que en balance de blancos ha ido mucho hacia el magenta. Puede ser una cosa intencionada o bien un problema de ajuste de la cámara.
Saludos
Muy buenas.Sigue enseñandonos tus fotos.
De que parte de España son?
Un saludo.
Creo que aquí hay gente con mucha experiencia que sin duda podrá ayudarte. Tu sigue haciendo fotos y enséñalas.
Saludos
Hola Raul. Bonitas fotos, muchas gracias por ponerlas.
Respecto a lo que te indica Gerardo, es posible que tuvieses regulado el balance de blancos de la cámara en "soleado" o en "automático" y sucede que varía la parte del arco cromático donde toma sus referencias el procesador de imagen según como interprete la luz. También te puede suceder que te hqyas excedido en los balances de color durante el retoque, perdiendo cyan en favor del magenta.
El primer asunto tiene solución y cosiste en ajustarlo correctamente (evitando el modo atomático) y ajustarlo a "nublado" o "sombra" para las primeras (ó últimas) luces del día, aunque vaya a hacer un día de playa, pero el sol todavía no ha salido, y a "soleado" cuando ya iluminan los rayos de éste. Es fácil olvidarse de hacer este cambio, a veces por la emoción del momento, pero hay que insistir en acordarse pues la diferencia, según que fotos, es grande. En todo caso, al utilizar el formato *raw , puedes hacer del original una especie de "revelado digital" reinterpretando el balance de blancos más correctamente o a tu gusto.
Co la práctica, acaba empleándose la escala manual de ºK de "temperatura de color" donde ajustas a ojo, haces alguna prueba, reajustas y listo. Así evitas que aún en un rango prefijado correcto, el sensor interprete a su gusto por ejemplo un contraste, el azul del cielo o una zona de claroscuros.
Ya que ha salido, por comentarlo y dar la chapa un rato.
Insisto, muy buen comienzo y, además, un corzo siempre alegra la vista. Sobre todo a los que llevamos unas semanas esclavizados mirando el monte de reojo.
Parece que has usado un teleobjetivo ¿Que distancia focal tiene la última?
Saludos
Bienvenido Raul, me parece un inicio realmente maravilloso puesto que son muy bonitas y además después de unos cuantos días sin visitar la página de la ACE, tienen para mí un mayor interés.
A mí al principio me pasaba lo mismo que a ti, pero gracias a la "chapa" de Mario en su día, y a la ayuda de algún que otro artículo o manual sobre fotografía algo he ido aprendiendo.
Muchos ánimos y mucha suerte para futuros recechos y espero que no dejes de compartir tus fotografías con todos nosotros puesto que bien merecen la pena.
Un cordial saludo.