Me gustaría que fuese Daniel Serrano Lara a subir las fotos d`El Trofeo.
Es posible? Del momento, en el campo, de la pose del cazador y de donde se encuentra ahora colgado.
Gracias y un saludo
Luis
No tengo inconveniente en poner algunas fotos del cobro del corzo al que te refieres(no muy buenas ya que son del dia posterior que es cuando lo encontre), no obstante decir que no es el mejor corzo de España ya que les hay mejores (homologados y no homologados). Espero que sean de tu agrado. De donde esta ahora colgado no tengo ninguna creo, no obstante esta entre los demas, si tengo una te la pongo
Un saludo
Daniel Serrano Lara

No es un cumplido pero me parece un ejemplar precioso (no solo por la cuerna). Me encanta el color del pelo, cano en la cabeza y rojizo en el resto del cuerpo.
MEnuda preciosidad. Una pregunta que edad tenía ese corzo más o menos?
Gracias!
Gerardo, u otro expert en estas cosas!, como es posible este tremendo desarrollo? Creo que no será solo volumen pero también es denso. Cuanto pesa, Daniel?
Quizás ya lo hiciste un montón de veces pero te pido que nos cuentes como ha sido el lance pero más aún, que nos cuentes lo que pasaste al no cobrarlo al momento y como ha sido la busca y el encuentro al día siguiente, y como has reaccionado en todo este tiempo.
Un saludo grande,
Luis
Esto sera de los 4 primeros por lo menos no Daniel?
Ya lo homologaste o falta de homologar? Enhorabuena vaya pepino
Pedro
Socio 451
Que mas dan los puntos, gramos, etc...........¡¡ Enhorabuena por el aparato!!
Javier Estalella
Se trata como dice Daniel de un animal excepcional. En el año 2003 el Catálogo Bozóki recogía solamente 13 corzos con más de 214,40 puntos CIC de una relación de 10.300 corzos homologados y reportados a este editor en toda Europa. Por lo tanto hay que decir que es algo nada normal el hallazgo de un corzo de semejante trofeo.
Es difícil poder dar una única razón de semejante desarrollo. En realidad se precisan varias causas necesarias como son:
- una genética excepcional
- ser un emigrante de primera generación
- un medio insólito y sin presencia previa de corzos u otros herbívoros competidores
- una magnífica salud
- haber llegado a esa edad
La primera, la de la genética, no es difícil de cumplir como ya relaté hace días a partir de las experiencias de Vogt. La segunda está bien contrastada en casi toda Europa en procesos de expansión natural. Cuando la expansión se hace en camiones puede darse pero no es tan espectacular ya que la emigración natural sólo es abordada por los juveniles más capacitados. En la artificial es difícil que lo mejor salga de una finca.
Las tierras bajas de Soria, Burgos, Guadalajara y Zaragoza, en otros tiempos aprovechadas por rebaños ovinos transhumantes y más tarde convertidas sus vegas en zonas de huerta o viñedo se vieron vacías de herbívoros con la desaparición del conejo y del ganado menudo. En sus tierras volvieron a brotar con fuerza árboles, arbustos y una extensa y compleja vegetación que en ausencia de predadores no necesitó producir sustancias tóxicas (generalmente antivitaminas, fenoles, taninos, etc.). En esta circunstancia un corzo emigrante, sano y con buenas hechuras como eran ya los de Alcarama, Demanda, etc. encontraron una suerte de paraiso. Además en esas zonas a finales de los 90 pocos valoraan y sabían cazar el corzo, con lo que llegar a viejo era posible.
Se une a esto que la baja densidad permitía un estatus sanitario único (si no hay de quien contagiarse es dificil coger un catarro) y un casi nulo estrés ya que solo la caza menor -que era claramente menguante- podía alterar la vida de estos corzos.
Así pues, este corzo y otros parecidos son el resultado de una coyuntura. Muchos de vosotros sois testigos de que estos corzos son difíciles ya de encontrar en terrenos donde el corzo lleva años viviendo. Pero ojo, no es imposible, en algún lado existe el corzo de nuestros sueños, es cosa de seguir buscando.
Saludos
Daniel,
Enhorabuena de verdad!!!.
Para muchos corceros sería el anhelo y la culminación de toda una vida tras los corzos, para muchos otros un imposible. Estos corzacos sólo se dan en muy raras ocasiones y en unas zonas muy específicas de nuestra geografía!!!.
No quisiera empañar con comentarios que quizás sobran ante este mounstruo y estas impresionantes fotos, pero me gustaría resaltar y lanzar un mensaje ( sobre todo para los más noveles ) que estos corzos no les nublen la vista!!!!.....que algunos de los que llevamos en esto 20 y 30 años ni los hemos olido y ahi estamos dando guerra y disfrutando como el primer día.
Sólo por curiosidad ¿¿es un corzo de esta temporada? ?Como adjuntas el papel de la homologación y hay que esperar 3 meses a que se seque y el corzo tiene pelo de verano?? además parece que en el papel de la homologación pone 2002 a lo mejor lo veo mal??
En cualquier caso sea de esta temporada o de otra....me quito el sombrero!!!
saludos,
Alfonso Treviño.
Alfonso, el corzo se cazó hca algunos años en Burgos. Corría el año 2001.
En esta temporada me consta que se ha abatido algún corzo de más puntuación pero ha sido en alguna finca cercada y con manejo para producir un gran trofeo. En mi opinión nada que ver con esto, pero sirva el comentario para aportar que a día de hoy hay corzos que han dado ya más peso y volumen, aunque no sea oficial.
Saludos
Gracias Daniel, por compartirlo con nosotros, y gracias por tu reserva y modestia.
Esperamos mucho poder leer tu relato si nos puedes dedicarlo.
Gracias, Gerardo, por el bien y sencillo que has explicado como suele aparecer una "bestia" así
Un saludo,
Luis
Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...
Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...
214 puntos.... doscientos catorce puntos....dos,uno,cuatro puntos.....
Existen.......existen....me encantaria un dia poder ver un corzo de ese tamaño, ya sea vivo o muerto por un compañero. Es alucinante. Que pena que emigren, con lo bien que los cuidamos en la sierra!!!...jejeje
Me imagino abriendo el arco a un corzo de esos a 15 metros y me entra un hormigueo de solo pensarlo que me pongo malo.
Enhorabuena, habra que seguir buscandolos, y dando por el saco a corzos mas normales.
Saludos,
Pedro Ampuero
Hace ya años que disfruté con las fotos de este corzaco en alguna revista del sector, recuerdo que quedé impresionado, y lo mejor de todo es que al verlo ahora de nuevo he alucinado otra vez. Si bien es verdad que de los corzos mejores de España, que yo conozco, porque se hayan homologado, el que más me gusta, es solo una opinión personal, es el de el Sr. Mateache. Pero vamos el de Daniel da más puntos, y además como es compañero de foro...jejeje también me gusta bastante. No tengo la suerte de conocer personalmente a Daniel, pero si que es verdad es que cuando descubrí este foro, una de las personas que más ilusión me hizo encontrarme por aquí fué a él, pues sé que es una persona con uno grandísimos conocimientos del corzo, y por lo que he podido constatar en el foro un tío bien majo. Lo dicho fenómenal corzo, el de D. Daniel.
Por cierto Senén, la lista que pones aquí, es realmente curiosa, gracias por subirla. Y ya que hablas de los mejores trofeos me gustaría saber, a ver si alguién me sabe responder, algo sobre los dos primeros corzos de la lista, ya que estos dos ingleses me da mi en la nariz que no son 100% "Jabugo", vamos que tratándose de bichos ingleses, tengo ciertas dudas sobre su salvajismo. El que si conozco es el 3º, el sueco, que la verdad en las fotos que he visto es un trofeo impresionante, aunque para mi nada bonito. Nada más señores, un saludo a todos.
P.D. En cuanto tenga la cámara de mi padre colgaré unas fotillos que he hecho este verano por el Principado. Espero que os gusten.