Los machos grandes empiezan a estar esquivos, casi un alivio. Entre eso y el mal tiempo de este fin de semana con mucho viento y cambio drático de temperaturas, me entretuve ayer mañana con una paeja de jóvenes corzos, un machete que tengo en otro vídeo, y esta corza que andaba con él y que me traje a 8 metros con el chiflo...
Saludos,
Jaime
Jaime, bonito video. Con que está hecho??
Yo pude escaparme ayer por la tarde y la verdad es que cruzar Somosierra el 20 de mayo a 2 grados y nevando con el tiempo que tuvimos la semana pasada es del todo desconcertante.
El campo por Ayllón esta bueno, bueno y da gusto después de un invierno muy seco.la tarde estaba metida en aire pero a las 9 se echó y pude ver a varios corzos de esos que parece que les han echado de los predios buenos, en mitad de las cebadas ladrando cabreados y de un sitio para otro sin parar de andar.
Le hice una foto a un buen gorrino en un trigo muy tardío, que manera de tirarle bocados a la siembra!!!.
La verdad es que con la BB no se ve casi nada y le podía haber hecho unas buenas fotos porque se me metió a 10 mtrs tb a la llamada del pito aunque prefería el trigo mocho que a un corcino....
No encuentro el momento de llevarme algún cacharro que sea capaz de hacer algo medio decente y entre el mirón y los archiperres de la mochila, me da cierta pereza, pero habrá que hacer algo, que os veo evolucionado a todos con equipos de primera. Os pongo la foto mala y ruego comprensión dada la calidad de los demás.
abrazo
Alfonso.
Hola Alfonso,
Qué buena pinta tiene ese marrano...
La verdad es que sí, el campo está precioso estos días. Y los corzos sin salir a muchas de las ya espigadas y fumigadas siembras.
El vídeo lo hago con la cámara de fotos HD, la Panasonic Lumix TZ-20 (tiene 3D y GPS) , que a pesar de ser compacta tiene un potente zoom y una calidad de vídeo fantástica. Yo la llevo siempre en el boslillo por si acaso, que demasiados apartos voluminosos llevamos ya en el morral.
Un abrazo,
Jaime
Agradecido por la respuesta. Me parece que la calidad del video es muy decente, otro gadget al morral.
abrazo
Alfonso,
Jaime el video es una chulada. La calidad me sorprende más si dices que está hecho con una compacta. Voy a buscar el modelo en internet a ver que encuentro. Gracias.
Tocayo el guarro parece importante! Ayer estuve también de caza y me sorprendió lo mismo pasando Somosierra. Sin embargo la tarde al llegar al coto estaba de vicio. Bastante movimiento de corzos por todos lados y el suelo mojadito como me gusta para poder cazar por el monte. Os dejo una fotillo.

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Bonito video, Jaime! Hay que ver lo bien que nos lo pasamos con una peseta de pipas.
El ultimo chiflido te ha salido un poco desafinado, lo cual ha provocado la espantada de la corza. De todas maneras, siempre me ha llamado la atención el irresistible atractivo que tiene para las corzas en esta época la llamada del corcino. Incluso hembras añales que no tienen cría con toda certeza (por haber nacido el año pasado) acuden a ella. Me parece que la de tu video es una de ellas.
Por cierto, me agrada mucho leer tu comentario de que sientes casi alivio por el hecho de que a los machos ya casi no se los vea. Comparto contigo esa apreciación, y todos los años se me hacen eternas las primeras semanas de la temporada hasta que las siembras encañan y los robles echan la hoja. Ahora que la caza tiene defensa y se pone difícil, es cuando empieza lo bueno.
Alfonso, te veo "empicado" a la fotografía. Entre tu BB y el equipo que lleva ese amigo
navarro nuestro, hay muchas alternativas.
Un abrazo a los dos:
Pablo Ortega.
Bonito video Jaime!!!. Que divertido está el foro últimamente con las fotos/vídeos!!. A ver si el próximo fin de semana tengo suerte y puedo grabar algo también
Saludos
Iñigo Bardavío
Me alegro que os guste, la verdad es que estuve de lo más entretenido con las fotos y los vídeos.
Querido Pablo, efectivamente se trataba de una corza del año pasado. Es muy curioso lo pronto que les sale el instinto a las corzas a pesar de ser "vírgenes". Sin duda que el último pitido se me fue un poco de tono, pero es que ya apenas podía sostener en los labíos el reclamo y sujetar la cámara, la vara, el rifle, y cargar con la mochila mientras me escondía tras ese pinejo de reforestación. Ella ya me tenía ubicado más o menos, y ese último desafino se produjo a menos de diez metros.
El jóven macho que la acompañaba (y que tengo filmado un buen rato) no hacía puñetero caso al sonido del corcino, pero ya le llegará su momento - no a este, eveidentemente- en el celo...
Aquí está el corcete de marras mirando atento - probablemente su hermano -.
http://youtu.be/_In0hDRSUEY
y por fin huye
http://youtu.be/-JDMXOH-tME
Saludos,
Jaime
Todo un disfrute esas fotos y los videos, en mi morral siempre va una Lumix como la de Jaime, una sorprendente calidad la que da esa UTE entre Panasonic y Leica, mi fondo de pantalla es un lago escoces fotografiado con esa maquina, un paisaje maravilloso y relajante, una de las mejores fotos de paisaje que he hecho en mi vida, ahora acaba de salir algo muy parecido, incluso en precio, pero con la marca Leica y creo que es un chisme a tener en cuenta para nuevas adquisiciones.
Cordialmente, Julian Coca
Preciosa secuencia Jaime.
Yo ahora tengo la posibilidad de hacer video con la cámara de fotos y alguna chapucilla estoy grabando aunque confieso que mi mentalidad es de fotógrafo y me hago un lio intentando las 2 cosas.
Saludos
Mario Bregaña
Idos sentando, que Mario está grabando "alguna chapucilla`...