Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Intermedio

9 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
1,751 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

En Alava hoy se cierra la Mayor y en Castilla-León el siguiente finde. No hay setas, ni labores en el campo, hace frío y salvo las rutas montañeras y "areas de esparcimiento ?? "el monte recupera la calma y el silencio. A la vez, en muy pocos días, la testosterona empezará a molestar a los corzos. Espero estar por ahí sentado, viendo como escodan y marcan la linde de sus dominios.

A ver si veis a la corza en esta foto.

Una superviviente de alguna batalla.

Y un atardecer en las tierras altas, con pareja lejana pastando, de esas que dice Fernando.

Saludos a todos, y a ver si os animais y colgais alguna. Nada de tirar la cámara ni de desanimarse, todo lo contrario.

(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Preciosas fotos Mario. El primer corzo tiene una forma en la cuerna preciosa y la corza un poco tímida.

Tengo ganas de hacer una foto `buena` de un corzo tirando la borra, el año pasado no lo conseguí a ver si este hay suerte, lo intentaré.

ResponderCitar
(@iñigo o )
Trusted Member
Respuestas: 71

Hay que mirar bien para ver la corza.
Fabulosas fotos.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

¡¡ Qué pedazo de bestia estás hecho ¡¡¡

Muy buenas las fotos. Gracias.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Preciosas fotos!! Viendo los zorracos que pones de vez en cuando y esta foto de la faisana, Como se esta dándo la especie? Consiguen criar en libertad o se vienen abajo?

abrazos,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola Alfonso:

Se puede decir que "la risa va por barrios".
Según zonas, o ninguno prospera o se ven algunos en primavera con plumas nuevas y lustrosas, dicen que llegan a criar aunque yo todavía estoy por verlo. En sitios colindantes a reservas y grandes parques parece que tienen más éxito. Ahora les seguimos la pista a unos cuantos que parecen una colonia estable. Están con un look precioso que nada tiene que ver con el que presentan cuando se les suelta de visperas, con plumaje "de voladero". Veremos si tienen un celo normal, desde luego los machos parecen muy territoriales y agresivos. Ya te contaré.
Creo que tiene que ver con la abundancia de raposos y con la herencia genética que lleven. Me refiero al criterio del criador-suministrador respecto a la consanguinidad y renovación de reproductores, pues se nota una terrible diferencia de unos a otros en cuanto a potencia, reflejos, rapidez, etc. Si son de buena raza parece que tienen bastantes más posibilidades. Como casi todo...

Abrazo

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

No dejas de sorprender, Mario. Tus fotos son absolutamente magníficas.

Me "ponen" especialmente las de los zorros, pieza a la que cada vez dedico más tiempo.

Como siempre, muchas gracias por compartirlas.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Mario, agradecido.

Me consta que en Asturias están con planes de reintroducción en algunos parajes. Es una especie que pega mucho con esos terrenos norteños, ahora donde esté la perdiz y la pitorra que se quiten los faisanes, y como en todas las especies y como bien dices y tb en las gallinaceas las hibridaciones, las sangres, y la competencia entre animales salvajes y de granja, han sido un desastre en muchos lugares de la península. Toda la razón en cuanto a la agresividad y territorialidad, en eso si que tienen que ver con nuestros queridos corzos.

De hecho en las cacerías de salvajes en muchos lugares cuando las poblaciones son estables se tira sólo a los machos para evitar esas peleas en el celo.

Aunque no te lo creas y como anécdota, es en el sur, muy al sur de España en una finca particular de gran extensión y alrededores, y gracias al empeño de sus dueños, es donde se da la mayor concentración por Ha de faisanes salvajes de Europa. Quién lo diría!!!

Tienes que poner alguna este marzo de dos faisanes peleando!!!

abrazo,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Preciosas Mario, a la hembra de la primera fofo efectivamente cuesta verla, y de un primer vistazo pasa desapercibida, al menos para mí (supongo que esto también nos pasa en más de una ocasión sobre el terreno...), el macho precioso por cierto.
Referente a la fotografía de la faisana, pues muy bonita como no podía ser de otra manera, pero es que a mí los animales de granja me ponen muy pero que muy nervioso por todos los daños que acarrean, pese a que a los zorros de tus fotografías les vengan muy bien, pero cualquier repoblación, suelta o como queramos llamarlo no trae más que problemas al campo, pese a que algunos se diviertan mucho con ello y se empeñen en llamarlo caza. Además perdices y faisanes, muy malos vecinos son.

Referente a la finca mencionada por Alfonso, me supongo que se refiere a Las Lomas, pero esto sencillamente es otro mundo, y si conoce la finca sabrá el porqué de sus faisanes y su historia, que nada en absoluto tiene que ver con otras repoblaciones, no obstante allí controlan mucho a sus faisanes para no dejar de tener perdices, que es su verdadera seña de identidad.
Creo que un poco más al fondo de la finca Alfonso, se ve algún que otro "varetillo"......

Muchas Gracias Mario, y también muy de agradecer tus explicaciones referidas en otro mensaje a la técnica por ti utilizada y tus supuestos casos ofrecidos como ejemplos, al final conseguirás engancharnos a todos en esto de la fotografía, personalmente me agrada saber que eres autodidacta, y me hace pensar que a fuerza de darle al "clik", quizás algún día......

Un cordial saludo.

ResponderCitar
Compartir: