Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Iniciación a la fotografía cinegética

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,590 Visitas
(@gonzalo Agudo García)
Active Member
Respuestas: 4
Iniciador del debate  

Buenas tardes, este año quiero comenzar a realizar fotografias con un poco mas de calidad y me gustaría que me aconsejaran que tipo de cámara y objetivo me debo de comprar ya que hasta ahora he usado una digital normal.El uso que le daré será en el rececho de corzo y berrea.Un saludo

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Gonzalo, te aconsejaría que aproveches la oportunidad del curso que se está organizando en León para el mes de marzo. Seguro que te acabarás ahorrando dinero y tiempo si sigues los consejos de los profesionales que lo imparten.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@gonzalo Agudo García)
Active Member
Iniciador del debate  

Gracias por la información, pero se sabe ya la fecha del curso.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Sí, es el último fin de semana de marzo. Tienes el programa en Agenda (mes de marzo) y en Actualidad.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Me pilla algo lejos, pero todo se andará, vamos a ver como se presenta marzo.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Gonzalo, como aficionado a la fotografía te voy a dar mi punto de vista, eso si, sin desanimarte en ningún momento a que hagas el curso de fotografía de la ACE, que ellos si que son expertos en la materia.

Como lo que quieres es calidad te recomendaría equipo réflex, y según la era que nos toca vivir, digital.

La marca cualquiera de las 2 más conocidas (Canon ó Nikon) te irá bien o cualquiera de las otras también. Con las 2 primeras creo que tendrás más variedad de objetivos que con el resto y si son las más populares y utilizadas por algo será. Si que te recomendaría que si tienes algún objetivo de una marca no cambiaras para poder utilizarlo, o si alguien muy cercano a ti los tiene y te los puede prestar siempre que los necesites.

El tipo de cámara con una de los modelos más básicos sería suficiente, considero que realmente la inversión hay que hacerla en los objetivos que son los que marcan la calidad en una foto, a igualdad de presupuesto invertiría lo máximo posible en objetivo y lo mínimo en cuerpo (ojo tampoco te digo que compres la peor cámara del mercado).

Respecto a objetivos el más caro que pueda permitirse tu bolsillo, siempre buscando el más luminoso posible (mayor apertura focal, es el número F de los objetivos, a menor número más luminoso). Para la fauna que vas a fotografiar creo que el valor mínimo será un 400mm (yo empecé con un 300mm y al final terminas comprando el 400mm). Si pretendes recechar mejor focal móvil que fija ya que podrás componer mejor. Si son originales serán más caros que los de segundas marcar Sigma, Tamron,... pero dependiendo de tus exigencias podrán servir perfectamente.

Como ves me mojo poco en decirte tipo de cámara y objetivo, ya que para eso hay que saber más de lo que yo se, pero espero haberte ayudado en algo.

Saludos

Zalo Varas

ResponderCitar
(@gonzalo Agudo García)
Active Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias por la información, de momento compraré este equipo y ya os pediré mas ayuda.
Saludos

ResponderCitar
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Respuestas: 110

Hola Gonzalo, yo usa una sony que la verdad de precio están fenomenal, tienen buena calidad las fotos y puedes encontrar todo tipo de objetivos como en cualquier otra cámara. Las sony alpha an salido al mercado hace relativamente poco tiempo y tienen buena relación calidad precio. Yo compre hace unas semanas un 400mm sigma y estoy muy contento, por si te sirve de ayuda.
Un saludo
Pablo Herrero

ResponderCitar
(@gonzalo Agudo García)
Active Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias por la información .Un saludo

ResponderCitar
Compartir: