Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

FOTOS ESCODADURA

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
3,750 Visitas
(@cesar-jimenez-aparicio)
Trusted Member
Respuestas: 37
Iniciador del debate  

esta es la escodadura que comentaba en el otro foro.
espero que salga bien y pido perdon si no es asi ya que es la primera vez que intento poner una foto aqui.
Photobucket
un saludo a todos.

(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Dentro de lo que puedo ver, para mi que es una escodadura, y además pones bien la foto, yo, ni eso ...

Enhorabuena ya tienes un corzo en tu coto que, al parecer, se va a quedar una temporada, por como marca para decir aquí estoy yo ¡¡

Saludos

ResponderCitar
(@administrador)
Noble Member Admin
Respuestas: 726

No solo tienes un corzo, además tienes un macho. Me parece una escodadura y debajo un rascadero, las marcas que dejan al arañar o escarbar en el suelo.

Para verlos ... paciencia. Si es monte muy cerrado puedes esperarlo cerca de esa escodadura, volverá por allí. O esperar al celo...

Saludos.

ResponderCitar
(@borja-fernandez)
Estimable Member
Respuestas: 97

Esta clarisimo que es un "forrascadero" como digo yo. Para verlo, paciencia... amaneceres y anocheceres con cautela desde un lugar cercano y lo acabarás viendo.

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

Buenas a todos,

he leido por aquí en alguna ocasión que estas marcas del territorio son visitadas asiduamente por "el titular" cuando patrulla sus pagos.
Por el comentario que hace el Administrador, me gustaría saber si esas visitas a las escodaduras son frecuentes desde que se producen y hasta el celo o dejan de visitar estas marcas y vuelven a ellas en el celo...

Cazo en monte espeso y a partir de mitad de mayo es complicado ver un macho. Este año he visto más escodaduras que nunca y no sé si es buena idea las esperas en estas marcas a partir de San Isidro, ¿qué opináis?. Y en caso de hacer una espera tampoco sé si es mejor a última hora de la tarde o si las visitas a estas escodaduras se suelen realizar a otras horas del día...

Gracias y un saludo,

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Las escodaduras son más frecuentes durante algunas fases y menos en otras. Al inicio de la primavera las visitarán con más regularidad e irán a menos hasta días antes del celo en el que volverá a reanudarse la frecuencia. El problema es que ellos tienen 24 horas todos los días, pero estoy seguro que perseverar siempre da frutos.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

Muchas gracias Gerardo, creo que probaré con las HCO para ver si hay visitas...

Un saludo,

ResponderCitar
Compartir: