Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Fotografías Corzos de Lugo

12 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
4,868 Visitas
(@Óscar José Garriga Diaz)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Hola a todos los foreros;

Efectivamente el corzo del anterior post, es desde el punto de vista del trofeo un ejemplar soberano, abatido en la provincia de Lugo con tierras ourensanas casi de testigo, he tenido la suerte de poder verlo y sin duda se trata de un corzo que hablando de Galicia, dará muchos puntos CIC. Enhorabuena pues a José Ramón y Fran, los afortunados cazadores.

A mi tambien me gustaria traeros otro igual o semejante, pero como de momento no ha podido ser, pues tengo que limitarme a compartir con vosotros unas cuantas fotografias tomadas este pasado fin de semana por tierras lucenses. Alguna corza y corzos jóvenes que desde mi punto de vista no cumplían con lo mínimo exigible para intentar abatirlos, habrá que seguir insiistiendo.

Un cordial saludo para todos.

ÓSCAR GARRIGA

Machete

Pareja

Carrera

Hasta la vista

Postura Indecente

Corza

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Oscar, preciosas fotos. Enhorabuena. Espero que la suerte te acompañe también este año.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Óscar muy bonitas las fotos. Viendo el de la cuarta foto me asalta la duda de que sea un ejemplar joven....yo más bien (por las rosetas) me inclinaría a pensar lo contrario ¿? No se que tal sería de perfil, porque de largo no parece malo, no? En fin, seguro que me equivoco por "opinar" pero yo a este le hubiese intentado leer la cartilla!

Suerte en los próximos recechos y gracias por subir las fotos.

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@Eduard Melero)

Óscar gracias por compartirlas!

Siempre es bueno insistir, a mi es lo que me mantiene con más ganas. El que insiste seguro que le gusta lo que hace.

Un saludor!

ResponderCitar
(@Salvador Rovira Alives)
Estimable Member
Respuestas: 107

Muy buenas fotos, Oscar
Yo tambien opino como Alfonso, el de la 4art foto no parece nada malo, como lo viste tu en el campo ? En la foto veo que tiene unas rosetas bastante inportantes, eso si el color lo veo bastante claro.
Muchas gracias, por conpartir semejantes fotos

Saludos, salud y suerte

Salvador Rovira Alives

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Estimado Oscar!!!!
Que alegria verte de nuevo por aqui, hace bastante tiempo que no charlamos, dejate caer de vez en cuando hombre, espero que esta temporada enseñes algo parecido a la anterior, seguro que tienes algo por ahi visto, preciosas fotos, gracias por compartirlas
Saludos desde Sevilla.

ResponderCitar
(@miguel-guinea-valle)
Trusted Member
Respuestas: 76

Oscar,
Bonitas fotos!!
El 4o te hizo dudar?....
Que parte de Lugo?
Miguel Guinea

ResponderCitar
Iniciador del debate  

Primeramente dar las gracias a todos por vuestras apreciaciones y deseos.

Que supere esta temporada lo logrado en campañas pasadas me parece bastante complicado, entre otras cosas por que Galicia no regala con facilidad corzos de esa envergadura, de todas formas, ilusión, empeño y constancia no me faltarán, asi que ya veremos que va dando de si la temporada.

Sobre las valoraciones que haceis acerca del corzo de la cuarta fotografía en cierta medida teneís razón, pero sólo parcialmente. Efectivamente se trata de un corzo con las rosetas caidas lo que puede inducir a pensar en un corzo viejo, pero al mismo tiempo presenta un color muy blanquecino todavía, lo que delata que se trata de un ejemplar recién descorreado y por extensión con no mucha edad, (hablamos del 9-10 de abril) y más sabedor como soy de que un corzo viejo a esas alturas debería presentar más color. Por otra parte presenta las varas muy finas, no sólo la altura debe ser considerada en cuenta a la hora de intentar dar caza a un animal, comportamiento un poco "pipiolo", movimientos,... lo que hilvanando y cosiendo estas percepciones entre si, da como resultado lo que era, el corzo de la tercera fotografía que es es el mismo que el de la cuarta, o sea, un corcete sin mucho que contar desde el punto de vista del trofeo.

Un ejemplo contrario es el corzo que os dejo en la siguiente fotografía, abatido 5 días antes por mi gran amigo cordobés Antonio Morales, a quien tengo la suerte de hacerle las veces de guía cada vez que sube a Galicia tras los duendes. Corzo corto, pero grueso, con un color más que notorio y que obviamente implica una edad de la que carecia el otro. Corzo este que tenía más o menos controlado, al que le jugamos la partida y pudimos cobrar gracias al buen disparo de Antonio, un poco de intuición y el saber hacer de "Ketchup", dos horas después del disparo.
Nada más tirarlo tuvimos que ausentarnos por cuestiones laborales mías, regresando como antes dije dos horas después, para dar el perro con él a 70 metros del disparo sin haber dado ni una sólo gota de sangre. Grandezas y placeres de la caza entre amigos.

ÓSCAR GARRIGA

Mi amigo Antonio Morales y mi teckel &amp,quot,Ketchup&amp,quot,

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Si ya sabía yo que las apariencias engañan! No me podía imaginar que fuese el mismo corzo! Visto de perfil estoy de acuerdo contigo. Precioso corzo el de Antonio, vaya arranque de cuernas. Enhorabuena para él por abatirlo y ti por guiarle.

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
Iniciador del debate  

Hola a todos,
Recién llegado de fin de semana tras los corzos por tierras lucenses, os dejo estas fotografías de tres ejemplares abatidos en la zona.
El primero fue obra de mi amigo gaditano Pepe Bellido, con quien tuve la fortuna de disfrutar estos días en pos de los corzos, los otros dos corcetes son míos. Se trata de un corzo representativo y un "selectivo", si bien hablar de selectivos en esto de los corzos resulta un tanto arriesgado, pero bueno, esa ya es otra historia.
Corzo este último sin nada que contar desde el punto de vista del trofeo, sin embargo creo que abatido razonablemente y acompañado de un lance de esos de "champions", de los que se te graban en el alma de manera eterna.
Con más tiempo os dejaré otras fotografías de lo que dio de sí el fin de semana, alguna fiel testigo de la convivencia diaria de algunos corzos tan atrevidos y confiados con los lugareños, que poco menos que llegan a meterse en la cocina de las viviendas de núcleos de población, donde la presencia y convivencia de corzos y vecinos es de lo más normal.

ÓSCAR GARRIGA

Corzo Lugues, abatido por Pepe Bellido

Representativo

Selectivo

ResponderCitar
Iniciador del debate  

Lo dicho, alguna fotografía pendiente de la semana pasada, otras de este pasado fin de semana y otra, fiel testigo de la convivencia entre corzos y vecinos de algunos núcleos de población rurales.
Un saludo para todos.
ÓSCAR GARRIGA

Pareja

Sola?
No, no estaba sola

CEntinela

Queridos vecinos

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Preciosas Fotos Oscar y preciosos corzos cobrados por tus amigos andaluces, seguro que tienes alguno visto que nos sorprenderá cuando le consigas ganar la partida. Esperamos ansiosos.
Saludos

ResponderCitar
Compartir: