Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Fin de semana de Piraguas.

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,818 Visitas
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Por fin paso,como todos los años la masa urbana invadio playas,prados,glorietas incluso medianas de carreteras con sus tiendas Quechua.Es la otra cara de un fin de semana dedicado por otros al deporte del piraguismo.Las papeleras y las cunetas llenas de botellas de sidra son el resto de una fiesta que para los habitantes de la zona solo suponen trastornos e incomodidades.Pero en fin, los corzos vuelven a estar tranquilos lejos de voces y borracheras pasteando por los pumares ,corriendo entre ellos sin parar.Los prados o estan segados o con la hierba altisima lo que me dificulta las vistas y me empapa de rocio de rodilla para abajo.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Bonitas fotos Nino, paciencia que todavía queda para que se termine el verano y todo vuelva a la normalidad.

Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Bonitas fotos Nino,

Me gusta la del coche en el ocaso y es preciosa la del macho con el campo de flores en primer plano.

Entiendo lo que dices de las invasiones veraniegas. Por mi casa pasa el camino de Santiago y se olvidaron de poner papeleras y váteres quienes decidieron reactivarlo y promocionarlo...

Saludos

Mario Bregaña

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Buenas tardes,
preciosas fotos! y que verdor! cómo nos gustan y refrescan esas fotos a los que aquí disfrutamos de un largo veranito!
Mario, entiendo no es tanto que haya que poner papeleras cada pequeños trayectos como de educación de la gente..
saludos, Pablo

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Querido Pablo: eso que dices no tiene discusión. La educación sin embargo parece que solo pudiese prender en los niños, ó mejor dicho, en las personas jóvenes durante su formación. Para el resto, muchas veces creo que solo cabe el castigo severo ante la infracción, como único remedio para futuros desmanes y como ejemplo para otros, tentados a participar en guarradas comunitarias de este tipo. Estarás de acuerdo en que en lugares habilitados y limpios es más difícil trasgredir que en otros donde los rastros anteriores a nuestro paso son más que evidentes.

No le voy a estropear el post tan bonito de Benigno (perdón Nino) opinando sobre los beneficios del llamado Camino de Santiago, ni los medievales como supuesto vehículo de intercambios culturales, ni los actuales, seguramente más relacionados con el turismo y el gremio de la hostelería y no tanto con el fervor al santo, pero te diré que estos días pueden pasar por Roncesvalles 50 personas / hora facilmente, de toda nacionalidad, edad y condición social, y todas ellas con necesidades fisiológicas que solucionar. Además de la tranquilidad perdida de estos lugares, que asumo con cierta tristeza, te puedo asegurar que todo este recorrido queda balizado profusamente por papel higiénico y las muestras humanas que suelen acompañarlo. Hace unos años, harto de esto, escribí un artículo para el periódico que se titulaba "El Cagamino de Santiago".

Pido disculpas por esta intervención tan escatológica pero os aseguro que resulta difícil de sobrellevar cuando sucede en tu propia casa.

Un abrazo Pablo

Saludos

ResponderCitar
(@Fernando Olivan Gil)
Trusted Member
Respuestas: 55

Buenas compañeros.

Bonitas fotos con el paisaje tan verde, ya que en pocas zonas esta así.
Yo donde cazo tengo la misma suerte de que las mañanas de mojarme con roció y esa frescura que se siente, ya que en mi pueblo está muy agostado ya las hiervas.

Por lo que comentas Mario, en el coto en la montaña me pasa lo mismo, ahí un rio en el que hay unas pozas grandes y cristalinas, donde cuando yo era pequeño y aun no se estilaba mucho a ir al rio, veía a los corzos, jabalines, y demás animales ir a saciar su sed e incluso algún valiente jabalí echarse un chapuzón en plena badina ajajaja, ahora es imposible ver a la tardada un triste animal a beber, ya que está saturado de gente y lo que es peor llene de porquería residual, como también papel higiénico, es una pena porque ya no es como antes

Un saludo y buena caza

Fernando Olivan

ResponderCitar
Compartir: