Segun los expertos no hubo un verano tan seco y soleado en Asturias desde 1.983.Los incendios cada vez van a mas llegando a cualquier rincon consecuencia de un monte completamente seco.
No recuerdo verano con menos pesca quizas debido a la total calma del Cantabrico y la transparencia de las aguas.En compensacion me lance detras de los chorlitos y los correlimos.
Menos corzos que otros años incluso busque nuevas zonas consiguiendo escasos resultados con la camara .

Maravilloso reportaje Benigno,
en Catalunya ha pasado más de lo mismo..... ahora se nota más que nunca lo que nos puede afectar estos cambios meteorológicos y sobre todo los daños irreparables que causan estos severos incendios.
Esperamos con ilusión estas lluvias que tornen el fresco al monte
No me suelen gustar en exceso las fotos a contraluz, pero la penúltima me fascina. Lo de los incendios es una verdadera pena, y más pensando que casi el 100% son intencionados. Felicidades por el reportaje.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Blog personal sobre naturaleza en general:
http://elolordelanaturaleza.blogspot.com/
¡Enhorabuena! Preciosas fotos.
Saludos.
Hola Niño. En efecto qué verano tan pobre en el mar... Y qué lástima de sequía.
Preciosas las fotos. Desde el mar vi pasar grandes bandos de zarapitos trinadores, chorlitejos, y otras aves de paso. Incluso algún bando de ánsares.
Abrazos
Gerardo Pajares
Unas fotos preciosas Benigno, aunque una pena el que hayas podido hacer las tres primeras...todos los años igual con el tema de los incendios y las ley sigue sin cambiar y la administración sin poner más medios. Hasta que nos quedemos sin monte...
Muchas gracias por compartirlas con nosotros.
Un saludo,
Pablo Zárate del Hoyo
www.vianzar-teckel.com