Menuda altura de cuerna!!.
Felicidades.
Las patas rotas no ven a penas, pero el trofeo es muy bueno.
Un saludo.
Precioso corzo.
¿Podrías dar más detalles del cobro? Dónde tenía exactamente el tiro, la distancia que recorrió, cuantos perros lo cobraron y si se remató con arma o cuchillo.
No es por ningún motivo extraño. Algunos de los lectores del foro estamos interesados en el cobro de corzos heridos y toda la información es bienvenida.
Precioso el corzo Fernando. Ese es el pelo de verano?? Me parece bastante "montuno" es sureño?
Enhorabuena por el cobro, me imagino que un corzo así...no haberlo cobrado hubiera supuesto una faena importante.
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Al corzo se le disparo a las 21:30 ya casi al anochecer despues de que estuviera tumbado en unos cardos toda la tarde sin darme cuenta hasta que de la anda se levanto.El tiro se le realizo a unos 150-200m el 1 tiro fue fallido pero el 2 a la carrera note como la mano izquierda la llevaba colgando, pero el animal continuo corriendo como si nada.Fui al lugar del disparo y habia unas cuantas gotas de sangre pero me tuve que ir rapidamente a casa por la fuerte tormenta que se acercaba.
A las 17:00 del dia siguiente fuimos a cobrarlo, avistamos a la hembra como subia por la ladera lo que nos hizo pensar que el macho estaria alli, y asi fue a la orilla de monte donde se metio salieron los perros ladrando por todo un barranco con laderas muy empinadas.Al ver que los peros volvian pensamos que seria imposible cojerlo, pero al lado del coche lo volvieron a ladrar y derrepente oimos al corzo que lo habian cojido los perros y llegamos asta el y lo rematamos a cuchillo.
Pero la sorpresa estaba por llegar al retirar los perros nos vimos que tenia las 2 manos completamente rotas a la altura por donde las doblan a causa de la bala. El corzo recorrio una distancia de 300 o 400m hacia arriva por una laderas muy empinadas.
Los perros que utilizamos fueron 7 de jabali pero de estatura pequeñas como algun podenco y bracos.
Y la zona por la que sucidio esto fue en la provincia de guadalajara.
FERNANDO VELILLA
Es bastante asombroso, pero a mí me sucedió algo parecido en Polonia.
Tiré un corzo al anochecer y ví claramente haberle roto una mano por la parte alta, pues se escondió al bosque cojeando. Al tiro vimos bastante sangre y lo seguimos unos cien metros pero daba vueltas hacia el origen sin aparecer. A la mañana siguiente lo intentaron cobrar con un perro que daba a los cochinos, pero con el corzo no dio pié con bola, y quince horas después, avanzada la mañana siguiente y con un perro hecho a los corzos, apareció en sitio cercano al lugar del disparo , con los dos brazuelos rotos por la parte alta, estaba atravesado.
¡Como pudo aguantar un animal sin brazos y perdiendo mucha sangre tanto tiempo! Corría como los canguros y después de perder mucha sangre lo cobramos con el perro.
Parecerá broma pero cada día veo más similitudes entre el canguro y el corzo, incluso la cara, orejas, predominio de cuartos traseros etc.. algunos me llamarán chiflado...
Gracias por la información, Fernando.