Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,536 Visitas
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Respuestas: 110
Iniciador del debate  

Hola a todos; me gustaría que me ayudarais con la edad de este corzo palentino,lo siento pero solo tengo la mandibula superior, yo le echaría unos dos o tres años por lo que he leido, pero vamos que del tema de la edad entiendo bastante poco y si en realidad tuviera esa edad resultaria un poco llamativo que un tercera cabeza tuviera una cuerna asi, a ver que me podeis decir.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
aqui la cuerna para que os hagais una idea.
Photobucket
Un saludo
Pablo Herrero

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Pablo, de verdad que no es nada llamativo que un corzo de 3 años tenga esa cuerna, que por otro lado es muy bonita. Sería llamativo si todos los del coto la tuvieran. Al final decidimos tirar al más grande que vemos, que suele no resultar ser el de más edad en la mayoría de las ocasiones. Se hizo un estudio al respecto con muchas mandíbulas inferiores y la media, daba justo esa edad.
Yo sin ver la mandíbula inferior y el desgaste de las crestas, no me atrevería a decir nada. Pero no es un corzo viejo.

saludos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Pablo, coincido con Alfonso pero me voy a mojar más, creo que tiene 3 años. Un corzo bonito y bien desarrollado.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Respuestas: 110
Iniciador del debate  

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que este suele ser el tamaño "estándar" como decimos para tirar a los corzos en nuestro coto, cazamos muy pocos, solo dos, y nos permitimos selccionar, era por saber mas o menos que edad podria tener para tener ese factor en cuenta a veces, y viendo que podria tener 3 años este corzo podria haber llegado a ser un corzo muy importante, pero buenola caza es caza.
Un saludo y muchas gracias

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Yo tambien opino que puede estar sobre los tres años. La ultima foto no se ven los pivotes. Podria darnos mas detalles de su edad, pero con los dientes vale. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
Compartir: