Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Donde hay lobeja no hay vulpeja

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
2,730 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Así reza el dicho popular sobre la secular incompatibilidad entre zorros y lobos. El caso es que me manda Santiago Segovia las fotos de un amigo ya que entre ambos dos no se apañan para subirlas a los foros.

Como digo las imágenes son de Pedro López Tirado, que se ha aficionado a la fotografía de la naturaleza, pero los zorros le gustan especialmente, por lo que todos los fines de semana se dedica a buscarlos y ya les tiene pillados las querencias, sus movimientos y todos los truquillos.

Photobucket

La sorpresa le vino hace unos días cuando se encontró con este ejemplar de la especie prima mayor del raposo y todo ello ¡a tiro de piedra de la capital del reino!

Photobucket

Photobucket

Vamos, que a este paso en la siguiente ocasión en que las ovejas del cordeleo pasen por Madrid hab"ra que estar atentos en el Retiro, no sea que la lobeja se quede a residir en sus reales jardines.

Saludos

Gerardo Pajares

(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member
Respuestas: 132

Con lo difícil que es fotografiar al Canis Lupus. Fijaos en la mancha longitudinal de color oscuro que tiñe la parte inferior de sus aplomos delanteros. No hay duda. Buenas fotos.

Saludos cordiales,

Alberto Ramos Álvarez

ResponderCitar
(@Eduard Melero)
Respuestas: 0

Bonito ejemplar,
ahora ya podrá decir eso de: que viene, que viene!
El desconocimiento me hace temblar, no se si le hubiera hecho la foto.
Saludos,
EM

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Ufff... Se me ha erizado el vello por toda la espalda y me ha dado un "nosequé" muy raro en la nuca. IMPRESIONANTE.
Este animal me tiene loco, no he logrado verlo jamás, sólo sus rastros en una ocasión que acudí a un curso de la ACE y la Universidad de León. Ojalá logre verlo algún día, lo de su caza ya sería el no va más para mí.
Enhorabuena al autor de las fotografías, y MUCHÍSIMAS GRACIAS por compartirlas.
Un saludo

Fco. Javier López Maraver

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Yo tampoco e visto ninguno, quitado los que hay en parques. Tiene que ser na gozada. Gracias por estas fotos. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Fco Javier, cada vez es más fácil verlos. Sin ir más lejos en Valdés andan cerca de la playa de Otur o de la gasolinera que hay en la recta de la misma localidad. Hasta 5 juntos andan estos días. Esto se está convirtiendo en el parque temático Lupilandia.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Gracias Gerardo por colgar las fotos. Ya sabes que el Photobucket y yo no nos llevamos bien.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Me voy a tener que acercar por el occidente Gerardo...
Por cierto, no quiero levantar la liebre, pero las fotos del lobo madrileño tienen muuuuchas pistas, y creo que este lupus vive muy muy cerquita de la capital.
Saludos

Fco. Javier López Maraver

ResponderCitar
Compartir: