Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

De montaña...

10 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
4,200 Visitas
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Evidentemente no se trata de corzos por las fechas, sino de mi otra pasión: la caza de montaña, concretamente en los Alpes donde cada año por estas fechas solemos ir tras las gamuzas.

Os dejo unas fotos, la calidad no es la mejor pero plasman bien la dureza del sitio y la mala climatología.

Aquí un grupo de rebecas, aunque yo en principio buscaba un macho.
Photobucket
Esta es una joven del grupo que nos vigilaba...
Photobucket
y la sorpresa fue ver esta soberbia rebeca en otro grupo unas horas más tarde, que lógicamente decidí tirar.
Photobucket
La verdadera sorpresa estaba por llegar: ¡¡20 años de edad!!. Menuda superviviente, todos esos años en estas condiciones y pasando inviernos terribles. No tenía un solo diente ya...
Photobucket
Y lo que costó llegar a ella, fijaos en el desnivel...
Photobucket

Que satisfacción poder conseguir abatir un trofeo tan especial y único.

Saludos,

Jaime

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Enhorabuena Jaime!!!

Es de los pocos animales que ha conseguido en los cazadores de verdad, que el abatir una vieja hembra, esté a la par o incluso por encima en nivel de satisfacción, a la de un gran macho y si ya hablamos de cartera, pues doble alegría.

Hace años en Los Alpes alemanes, nuestro guía calificaba dentro del plan de gestión como nivel de dificultad en el rececho, primero a las hembras viejas luego a los chivos que van con ellas y para terminar a los grandes machos. ( en los cotos con poca presión cinegética con paseantes y sin sarna cada x años, en España no parece que sea así)

abrazo
Allfonso.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Enhorabuena Jaime por el trofeo, la cacería tan meritoria y por poder contemplar esos magníficos paisajes en esta época.

Creo que tiene razón Alfonso, o al menos yo pienso parecido, que si en la menor es la becada la caza más meritoria y menos ansiosa, en la mayor puede serlo la gamuza.

Saludos

Mario Bregaña

ResponderCitar
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91

Enhorabuena Jaime por esa fantástica hembra de rebeco alpino! Que bonito y duro paisaje.

Un saludo

Paco Alvarez

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Bonito paisaje y menuda envidia mas sana me das. Eso si es aprobechar la jornada. Este año no e podido ir ahun a cazar uno de estos sarrios del Pirineo Aragones. Pero todo se andara. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Enhorabuena Jaime ¡¡¡ un gran trofeo sin duda que me causa envidia, y además de la cochina ,-)))

Supongo que por esas tierras será costumbre sacar todo el animal entero, eviscerado, eso si.

No sólo hay que ser consciente a la hora de cazar el rebeco de que hay que llegar arriba, también hay que saber elegir, saber si se puede tirar, saber si se puede sacar el animal entero y saber que vas a tener bemoles para hacerlo, después, si lo has hecho todo bien, tienes una satisfacción que te llena el alma ¡¡¡¡

Saludos

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

!Enhorabuena, amigo Jaime, por esa cacería y ese gran trofeo! Creo que no eres el único de este foro a quien por estas fechas de noviembre el cuerpo le pide ir tras las gamuzas. Y, desde luego, comparto contigo el que cobrar una de esas viejas y sabias hembras llena de satisfacción a cualquier cazador. En la foto que copio a continuación creo que se me nota en la cara que no estoy nada disgustado porque el animal cobrado sea de sexo femenino.

Photobucket

Un fuerte abrazo:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por apreciar lo que para mi es mi mayor y mejor afición en el invierno.En poco tiempo volveré a la montaña por un sarrio esta vez (el cantábrico de este año lo cacé en Octubre ya).

Querido Pablo, mi más sincera enhorabuena por esa estupenda gamuza, qué envergadura tiene y qué bonitas hechuras. Ya me contarás detalles.

Un abrazo,

Jaime

ResponderCitar
(@Ignacio López-Bravo )
Estimable Member
Respuestas: 105

Jaime muchas gracias por las fotos, precioso reportaje.

Desde luego es un trofeo de mucho valor, menuda edad!. Me ha parecido en la foto que tiene mucho gancho para ser una hembra, ¿no?. ¿Por allí son así?. En la foto de Pablo, aunque la rebeca no parezca de por aquí, apenas tiene gancho.

Un saludo
Ignacio

ResponderCitar
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91

Pablo, mi más sincera enhorabuena!! Además de buena hembra me parece preciosa por su apertura de cuernos.

Un saludo y felices fiestas a todos!

Paco Alvarez

ResponderCitar
Compartir: