Buenas familia:
Aunque hace tiempo que no escribo, os paso un par de fotos de un corzo del fin de semana pasado. El un corzo bonito a mi gusto por la zona, por que le tire con un nuevo calibre que estoy estrenando (222 y bala de 50 grains) y sobre todo, por que le deje herido y lo rastree con mi Gastón (Jagd Terrier), y aunque fue un rastro corto, sin el perro y los libros que me he chupado de AEPES, no lo hubiese encontrado. Con lo que satisfacción doble, por el rececho y por el rastro de sangre con mi perro.
Aqui lo encontré con el perro, que se había metido para el bosque. Pues le tiré justo cuando se metía.
Aqui ya más bonito.
Saludos a todos, y buena caza.
Patxi Arizmendi
Enhorabuena triple Patxi,
Por el corzo, por el cobro y por el compañero de fatigas. Gracias por compartirlo.
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Enhorabuena, Patxi, porque un corzo cobrado por tu perro sabe el triple de bien.
Me interesa que me cuentes aglo del tiro, del daño que hizo, si atravesó, lo que anduvo el corzo, etc., porque en una de las fotos parece estar muy muy bien colocado...
Gracias!
Alvaro
Buenas Alvaro:
Si, la verdad que recechar con tu perro y luego rastrearlo en caso de dejarlo herido como en este caso, es una auténtica gozada.
La bala que utilizo es una Remington CoreLock de 50 grains. El tiro la verdad es que muy bien colocado. La bala lo atravesó, por completo, siendo la salida la que ves en la foto, que está ya el corzo en el campo, no el el bosque.
Tengo una foto, que no se puede colgar en el foro, cuando estaba despellejando el corzo, de la entrada en la que es sorprenderte "el moratón" que hizo en la entrada, frente a la salida que era casi inapreciable.
El corzo, recorrio unos 40-50 metros, para caer fulminado en la carrera, no se tumbo, cayo KO, por la forma en que encontre el animal.
Si quieres la foto, te la puedo enviar por el medio que me digas.
Saludos.
Patxi Arizmendi
Enhorabuena Patxi. A ti y a tu peludo amigo, que ha podido demostrarte sus habilidades.
Mario Bregaña