Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzas

14 Respuestas
10 Usuarios
0 Reacciones
2,377 Visitas
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Asturias esta siendo azotada por vientos y lluvia durante la mañana de hoy a parte de rios y regatos desbordados,lo ideal para la caza de corzas.

Estuve caminando desde las 8 hasta las 10.30 cuando vi un grupo formado por un macho con borra y dos hembras muy distintas de cuerpo.Tire a la mas pequeña que acuso el tiro dando un salto y una coz con las dos patas en el aire,a los cinco pasos del tiro cayo.

Otra alabanza al 243 y a mi humilde Sabatti.

Que receta del Capreolus Delicius aplicare este fin de semana?....a saber. [IMG] [/IMG]

(@administrador)
Noble Member Admin
Respuestas: 726

Me he permitido poner la fotografía. Recordad que el enlace que hay que copiar en el mensaje es el HTLM code.

Photobucket

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Buen provecho Nino!!! ya nos contarás si será guiso o asado....Enhorabuena.

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Enhorabuena Benigno,
A ver si te sale buena y te animas a subir una foto del emplatado!

Saludos y buen provecho!

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola Nino:

¿Qué ha pasado con el Bergara?

Enhorabuena, ya me contarás cómo la preparas.

Abrazos

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member

Lo maximo que hice fueron filetes de corzo a la plancha ,asi que,si llego al carpaccio ,me pongo una medalla.

Respecto al Bergara Gerardo,lo dejo para los machos de corzo,me encantan los guardas que me dicen que no puedo tirar con el 22-250 en Asturias,falta de informacion.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Enhorabuena por la corza, y suerte con ella en los fogones, Benigno.

Qué es eso de que no se puede tirar corzas con el 22.250?

Alvaro

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member

Alvaro,si que puedo, pero prefiero utilizar un rifle para cada epoca del año.Es broma,lo que pasa es que con los machos me lo trabajo mucho mas y camino el doble ,con lo cual prefiero el monotiro 22-250 .

Un saludo

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Qué tal te tira el Bergara? Los has probado concienzudamente?

A mí el rifle me hizo fracia cuando lo ví, y de hecho probé dos en 22.250, pero no acabaron de convencerme.

Un saludo también para tí.

Alvaro

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Enhorabuena, Nino! Cazar debe ser una excusa para disfrutar del campo, y a los que como tú les gusta de verdad no les hace falta llevar cuernos a casa. La corcita que has cobrado, además, estará seguro de rechupete. Si no quieres complicarte, prueba a hacerla con la receta del libro que llamo "Corzo al adobo de tomillo". Es para muy principiantes y no falla.

Un abrazo:

Pablo Ortega

ResponderCitar
(@David Sanz Moreno)
Trusted Member
Respuestas: 71

Enhorabuena Nino .

Te agradezco que mandes esta foto para que mucha, pero mucha gente le entre en la cabeza de una puñetera vez que hay que cazar hembras. Hay cosas que no comprendo, la gente mata una cochina preñada en estas fechas en cualquier montería como si no pasase nada y por el contrario son incapaces de cazar una corza cuando se debe . Pero el problema ya no es que no la maten estas personas ,cuestión que respeto y comprendo perfectamente que a mucha gente le cueste Dios y ayuda el cazar corzas , sino que en muchas sociedades de cazadores de mi zona es que se oponen con sus votos para poder hacer una correcta gestión .
Solo por proponerlo puedes ser tachado de matarife . Hay que fomentar a través de la ACE que se cumplan los cupos.

David Sanz

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Don David, tiene usted más razón que un santo.
ENHORABUENA Benigno. Por cierto hablando de esas lluvias y vientos, y viendo esas botas tocadas por el barro, pufff, cuánto más subo a Asturias, más la anhelo cuando no estoy.
Ya nos contarás que tal sale el remate en la cocina.
Un saludo

Francisco Javier López Maraver

ResponderCitar
(@Eduard Melero)
Respuestas: 0

Estoy contigo David,
que aproveche Benigno!
Saludos

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member

Perdon por no responder antes pero estuve de viaje ,en Zaragoza,
visitando El Churrasco,restaurante favorito de nuestro inquieto multi-vocal Santiago.

El bergara ,Alvaro,para los corzos tira bien ,otra cosa es el campo de tiro intentando hacer 10 a 100 mts.

Sobre las corzas David,en el los cotos asturianos que conozco practicamente vamos a por ellas los de fuera,para los del pueblo siguen con un pequeño resentimiento de estar haciendo caza de "mariquitas".

Este año en las batidas de jabali tenemos como novedad que podemos tirar corzas desde el 1 de enero,ya te contare los resultados .

ResponderCitar
Compartir: