En estas fotos de Toño Román se ve a la madre con cuatro crías. Las fotos son de hace un mes aproximadamente. El grupo fue observado durante media hora en un terreno despejado y no apareció otra hembra. El comportamiento de los cuatro corcinos parecía confirmar que se trataba su madre y que los cuatro eran hermanos.
Saludos
Gracias por subir estas magnificas fotos de Toño.
Parece imposible, no??? menuda densidad. Supongo que en esa zona la gestión será complicada.
Saludos
Federico, gran documento gráfico, felicitaciones al artista.
Mis socios de coto y yo, hemos asistido este año a una imágen igual de ver a una madre con cuatro. La sensación fue de sorpresa y negación de lo que veíamos, hablamos que si podrían ser dos adoptados ( extremo del que no tenemos ni idea, si se da en cérvidos o no?? ).
Tb hablamos de tener la sensación de ver más partos dobles que temporadas pasadas, producto seguramente de años menos duros en el invierno y con pluviometría aceptable.
Es verdad Eduard que en zonas de la meseta con apenas monte y si mucha comida, la expansión del corzo, esta siendo ( yo diría que ya ha sido, y que se ha ido de las manos de todos los involucrados en esto), espectacular y no se puede extrapolar a zonas del norte con mucho más monte y por tanto menos comida, más depradadores, más competencia con otras especies y algunas enfermedades que están atacando a las poblaciones. De ahi la insistencia por parte de la ACE de cazar hembras, allí donde haga falta.
En fín una madre coraje de las de verdad, que seguro que habrá pateado a más de un gándano, defendiendo a semejante prole.
abrazo,
Alfonso.
Puff ¡¡ pobrecica ¡¡¡ si yo con los melguizos me vuelvo loco, dime tú con cuatro de una ... Ahora ya podrán jugar al cinquillo ...
Muy buen reportaje. Yo tenía noticias de tres, y me parecía muco, aunque como decís, en zonas de baja densidad y buen alimento, será más fácil ver partos de más número. Como los chivos, ¿al ser tantos podría comprometer que saliesen las cuatro crías fuertes adelante?, ¿o por el contrario serían más fuertes las crías que sean uno o dos?
Saludos