Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Comienza la temporada

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
3,408 Visitas
(@federico-calzada-serrano)
Estimable Member
Respuestas: 181
Iniciador del debate  

Buenas tardes a todos,

Después de pasar el mes de marzo entretenidos en nuestros paseos de marzo en busca de nuestros corzos, comenzamos una nueva temporada con enorme ilusion, incertidumbre por como habran "salido" los corzos del invierno y que trofeos camparan por nuestros cotos.

Aprovechando que los fines de semana de abril los tengo reservados para dedicarlos a "nuestro amigo", os dejo algunas instantáneas de lo que he podido ir viendo. Me gustaria saber además que opinion os merecen algunos de los corzos (en lo que a edad se refiere) pues, aunque yo creo (y repito, creo) hacerme una idea, siempre se aprende de las opinioniones "variadas". Sobra decir que saber esto con solo el aspecto es dificil, pues más de una sorppresa nos hemos llevado todos en alguna ocasion.

Dicho esto, ¡al lío!

Amanece uno de estos dias de media niebla, de esa poco espesa que,a la salida del sol, se disipa rapidamente dejandonos alguna imagen espectacular...

Algunos corzos ya van temprano de retirada, puede que, debido a estas ultimas lunas, hayan comido un buen rato por la noche. 

Este es el macho anterior que, tras una pequeña entrada, puede observar más de cerca antes de introducirse en lo espeso. Mi impresion es que se trata de un macho de mediana edad.

Avanza la mañana y, en algún rincon querencioso, se deja ver alguno más. Este parece andar sobre los 4 años.

Algo le asustó y no tardó demasiado en poner "pies en polvorosa" para acabar desapareciendo entre los pequeños pinos...

Como la mañana es fresca y el sol viene y va parece que algunos alargan algo más sus "comisqueos" y otros aprovechan a solearse y coger calor, ¡que falta hace!

Y como no solo de corzos va la cosa algun otro habitante tambien parece estar a sus "quehaceres", en este caso lo que parece una Tarabilla común (saxicola torquata).

Avanza el dia y la tarde parece algo menos animada, algunos chubascos hacen aparición y todos remoloneamos más a la hora de pasear por el campo. Cuando éstos paran, dejan alguna curiosa estampa...

Las patirrojas tambien hacen su aparicion y aprovechan a comer en las siembras

Poco pelo veo hasta que, al final de la tarde y en la ultima luz, consigo adivinar a este macho. Siempre me impresiona su mimetismo con el medio, más a estas ultimas horas del dia...

El sol se despide y la luna hace su aparicion...

Un fantastico día acabó, tocaba retirada pues, al siguiente, comenzaba de nuevo el "tu a tu"...

Federico Calzda Serrano

Socio nº 967

(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Muchas gracias Federico por deleitarnos con tan magnífico reportaje.

Enhorabuena y anímate con el concurso de fotografía.

Saludos,

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Federico, buenos días,

de nuevo un magnífico reportaje, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros..

Estupendas esas fotografías a las perdices..

Saludos, Pablo

ResponderCitar
(@federico-calzada-serrano)
Estimable Member
Respuestas: 181
Iniciador del debate  

Buenos dias!

Muchas gracias Oscar y Pablo, siempre se agraden las palabras amables (aunque las criticas constructivas son más que bien recibidas jejej).

Espero poder conseguir más y mejores imágenes que, aunque no tienen la calidad de las de muchos de los que por aquí militan, si se hacen con ilusión. Por cierto la cámara que utilizo la compré gracias a los comentarios de muchos usuarios que leí por aquí, entre ellos Alfonso. Una de las mejores compras que he hecho.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano

Socio n&ordm, 967

ResponderCitar
Compartir: