Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Comenzando el año

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,548 Visitas
(@federico-calzada-serrano)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 181
Iniciador del debate  

Buenas tardes,

Con la primera quincena del año ya superada, aprovecho para compartir algunas imágenes de finales del pasado y principios del que entra.

Cada época tiene su encanto y esta, quizás precisamente por esos fríos tan intensos, también la tiene. Además de esto encontramos luces y estampas de mucho contraste, dependiendo de la variable climatología.

Al despuntar el día los corzos están en movimiento y comienzan con sus careos.

Algunos machos ya presentan un desarrollo bastante avanzado de su cuerna, como este macho a finales de diciembre.

En esta época no es difícil encontrarlos a casi cualquier hora del día, bastante activos en la búsqueda de alimento, moviéndose generalmente en grupos de mayor o menor tamaño. Podemos apreciar la diferencia entre machos y hembras con solo mirar su escudo anal.

Algun macho más joven.

Como comentaba, a casi cualquier hora podemos observar al pequeño cérvido.

Y cuando se presenta alguna opción hay que intentar aprovecharla e ir haciendo la tan importante labor de gestión de las hembras. No siempre el tiempo y resto de compromisos acompañan y es por ello que hay que hacer lo posible por aprovechar las oportunidades.

Algunos de esos días difíciles son los de grandes heladas, en los que pisar se asemeja a andar por un bosque en plena temporada de verano, un escándalo. No obstante, las estampas son espectaculares.

La niebla tampoco lo pone fácil muchas veces, teniendo que esperar, horas en ocasiones, a que ésta levante.

Tras la espera, se intentan aprovechar al máximo las oportunidades.

Es esta época de invierno un gran momento para ver el campo, la evolución de los corzos y realizar los controles de población de las hembras. Además, las fiestas navideñas son un buen momento para ir con los más jóvenes al campo e iniciarles en la caza, así como para dejarse acompañar de amigos que desconocen nuestro mundo.

Espero que vosotros también estéis disfrutando de estos días al máximo.

Un saludo,

Federico Calzada Serrano



   
Citar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 565
 

Federico, buenos días,

gracias por compartir esas preciosas fotografías! Desde luego que como mejor se enseña es con el ejemplo, y está claro que nuestra responsabilidad como cazadores es cumplir los cupos de corzas y darle una adecuada salida a esa carne..

Para nosotros es una fecha señalada en el calendario con un par de meses de antelación, así que si Dios quiere, en un par de semanas estaremos un grupo de amigos disfrutando de un gran fin de semana de caza de"corzas"! Es una oportunidad magnífica para cazar con amigos, haciendo gestión, comprobando como vienen los machos y rellenando los congeladores con una carne de calidad.. El duro clima de la meseta se sobrelleva bien con la gastronomía castellana y buen vino! Qué más se puede pedir!

Abrazos, Pablo



   
ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 390
 

Desde luego, una fantástica forma de empezar el año.
Gracias Federico, una delicia tus fotos y textos.

Abrazos.

Laureano



   
ResponderCitar
(@angel rodriguez mallo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Bonitas fotos ojala tuviese yo esa densidad de corzos en mi coto , entre el lobo y la enfermedad tengo un 95% menos .

Un saludo. 



   
ResponderCitar
(@jose-de-la-cruz-martinez)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 19
 

Fede! como siempre, vaya secuencia de fotos bonitas.

Que gozada entar de vez en cuando y ver que has subido una nueva entrada. Llama la atención ese corzo tan avanzado a finales de diciembre y sobretodo el rtimo al que va respecto a los demás. Espero que puedas hacerle el seguimiento completo y ver por aquí novedades. 

Abrazos, Jose



   
ResponderCitar
(@federico-calzada-serrano)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 181
Iniciador del debate  

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Espero poder hacer seguimiento a ese corzo y ver "para donde tira" y, sobretodo, si se mantiene por la zona. Veremos...

Saludos a todos,

Federico Calzada Serrano



   
ResponderCitar
Compartir: