Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Cámara de Fotos

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
4,279 Visitas
(@Álvaro Mazón Santamaría)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Buenas a todos,

Estoy estudiando la opción de comprarme una buena cámara de fotos de cara a la temporada corcera. En este asunto estoy totalmente perdido e imagino que, como con todo, hay un abanico infinito de posibilidades.

Teniendo en cuenta que cuando voy a los corzos voy más cargado que una mula con archiperres varios, estoy buscando una cámara compacta y con buen zoom que me permita sacar fotos de buena calidad a cierta distancia, evitando en todo caso objetivos intercambiables enormes.

Un buen amigo me ha recomendado la Nikon coolpix p900 83x. Le eché un vistazo el otro día y me pareció buenísima.

Agradecería a los expertos fotógrafos que me ayudaran, por favor.

Un abrazo y gracias!

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Alvaro, te contesto aunque no soy fotógrafo y menos experto, pero tengo la Nikon de la que hablas. 

Soy usuario de la P900 desde hace 3 años y desde que la tengo, no puedo estar más contento. Del morral con los prismas y la navaja, un indispensable. El tubo en mi caso ( no hago apenas alta montaña ), ha pasado a mejor vida y no sabes la rabia que me da después de lo que me costó.

Está también claro que tampoco tiene la nitidez de una cámara de 2000 pavos y un objetivo de 4000, ni falta que hace para esto de lo que estamos hablando. Para un concurso de fotos cero pelotero y para un experto de verdad en fotos, será hasta un &ldquo,delito&rdquo, tenerla.

Es una cámara que te puede ayudar mucho en un rececho a no equivocarte y que te sirve también para ver la evolución de un corzo a lo largo de los años etc..  puedes guardar las imágenes de forma muy sencilla en el teléfono móvil y sustituye para un tipo de terreno al catalejo  liberando de mucho peso la mochila y con unas prestaciones superiores en muchas circunstancias.

Hace unas fotos  decentes a distancias considerables, me refiero a 100,200,300,400 mtrs así que en mi caso sólo le he encontrado ventajas, incluido su precio, y me consta que amigos cazadores que la han adquirido no pueden estar más contentos. Te hablarán por aquí de la Lumix, de la Canon de 60 aumentos etc y seguro que son buenas&hellip, pero con las prestaciones de esta, no hay otra en el mercado, o a mí al menos no me consta.

Te pongo algún enlace de conversaciones sobre este tema en particular que ya hemos tenido en estos foros, creo que hay algunos más.

https://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/general_11_12_90472_mf.html

PD: OJO!!! No entiendo el rango de precios tan dispar dependiendo de donde la compres, a mí me costó 600$ por internet porque en España no existía.  Alguien me ha dicho que las ha comprado muy baratas ( cosa que sigo sin entender ), y no sé si en este tipo de aparatos puede haber o no imitaciones pero cercionate.

saludos,

Alfonso.

ResponderCitar
Iniciador del debate  

Muchas gracias Alfonso.

Entre lo que me comentas y las fotos que me acaba de enviar otro amigo mio a raiz de leer el post no tengo ninguna duda.

Voy a tratar de dar con algún sitio "barato" donde comprarla y espero poder publicar alguna foto pronto.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Álvaro Mazón (junior)

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Alvaro, ta adjunto algunas al azar de la temporada pasada donde apreciarás que la nitidez no es la de un camarón!!! pero se aprecian perfectametne larguras y grosores que es para lo que valen de verdad estas cámaras. Te pongo los metros a los que están hechas las fotos.

200

50

90

120

400 ( la luz es definitiva para la foto )

90

saludos,

Alfonso.

ResponderCitar
Iniciador del debate  

Enhorabuena por las fotografías Alfonso, preciosas.

Definitivamente, me voy a decantar por la misma cámara. A ver si hay suerte y en poco tiempo puedo compartirlas con vosotros por aquí.

Un fuerte abrazo,

Álvaro

ResponderCitar
(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Respuestas: 127

Buenas tardes a raíz de leer aquí en el foro sobre la Nikon y de que un amigo la tiene y me mandó varias fotos realizadas por el decidí a comprarmela y poseo una desde hace un mes aproximadamente.

La he conseguido nueva en Internet por 416 euros,así que busca un poquito que seguro encuentras sobre este precio.

Saludos

ResponderCitar
Iniciador del debate  

Muchas gracias José!

Un abrazo,

Álvaro

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Buenas tardes a todos,

Álvaro, aunque ya veo que te has decantado por este modelo, te expongo mi experiencia cuando hemos utilizado esta cámara en campo, una magnífica herramienta de cara a la gestión.

En algunos de los enlaces a anteriores intervenciones en los foros había incluido algunas fotografías tomadas con ella, que por el cambio de la política de Photobucket hoy no permiten verse ya.

Este es un ejemplo durante la jornada de caza de corzas de hace un par de años. Este grupo de corzos se encontraba sesteando a más de 800 metros de dónde estábamos, y gracias al zoom de la cámara pudimos valorar el grupo.

Por supuesto, tiene más utilidad si cabe para valorar bien corzos y trofeos lejanos, al mismo tiempo que contamos con una buena base de fotografías que permite hacer el seguimiento de los corzos del coto&hellip,

Espero que pronto puedas enseñarnos fotos tomadas con ella.

Abrazos,

Pablo

ResponderCitar
(@Vicente Suárez Suárez)
Active Member
Respuestas: 12

Buenas tardes Álvaro,

Aunque parece que ya te has decidido por esta cámara, te pongo un enlace de este mismo foro donde puedes ver algunas fotos realizados con la P900.

https://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/fotografias_12_12_92253_mf.html

Éstas todas, y en el siguiente, las fotos de mi reportaje, la mayoría:

https://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/fotografias_12_12_92047_mf.html

Por orientarte con la distancia,

95 metros

180 metros

300 metros

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Vicente Suárez Suárez

ResponderCitar
Compartir: