Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Borra

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,360 Visitas
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Este fin de semana lo pase en la costa oriental de Asturias.
El sabado muy temprano,casi sin luz visite a mis corzos costeros todos con correa.
Photobucket
Photobucket
Grupos grandes de 5 individuos entre machos,juveniles y hembras
Photobucket
El sabado por la tarde llovia a mares y como en casa no puedo quedar sali a carrilear un poco por la zona interior.Cual es mi sorpresa que en una finca con un chalet en construccion me encuentro con este.
Photobucket
Photobucket
Entre la lluvia y que todavia no domino la luz en mi D300S las fotos no salen como uno quiere.
Mas tarde fui a una pequeña charca a ver si veia algo mas que azulones y me encontre con este que no conozco.
Photobucket
El domingo por la mañana en un pomar tres individuos uno sin borra .Fijaros que atrevimiento con las casa.
Photobucket
Photobucket
A ultima hora de la mañana en un prado muy tranquilo dos machos peleando ,el que perdia y paria mas pequeño sin borra,el ganador con ella.
Photobucket

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Nino, el pato es un macho de cerceta común. Lástima que ande la veda cerrada. El finde que vino Alfonso vimos centenares de ellas en la Ría del Eo. Daba gusto ver las bandadas que iban y venían. Es uno de los patos más bellos que tenemos.

Por otra parte, aunque estoy sin poder salir al campo, sé que por aquí hay ya bastantes corzos descorreados, como suele ser cada año, si bien este, quizás, haya sido algo más temprano. Según mis notas otra vez coincide con la floración de las salgueras y estas lo han hecho entre 10 y 7 días antes que en años anteriores. De igual modo esto haga que en esta temporada haya algunos trofeos menos perlados, ya que si el descorreado se demora aumenta la densidad de la cuerna y la abundancia de excrecencias óseas en la misma.

Si finalmente te acercas esta semana por Valdés traete la cámara y le echamos un ojo.

Abrazos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@miguel-guinea-valle)
Trusted Member
Respuestas: 76

Beningno,
bonitas fotos...
Ya nos queda menos para la apertura en España
He estado este domingo en el Sur de Francia terminando el plan de caza de unos amigos y todos los machos que hemos visto estaban con borra...y hemos visto muchos!!
Es curioso la poca importancia del trofeo en cuanto a su cornamenta...hemos hecho el plan y para los precintos no han hecho miramientos...uno de los corzos que han hecho era un magnifico corzo que ya quisiera yo tenerlo en mi pared...pero sin borra!!
Yo a las corzas...que los machos me los guardo para la apertura del 1 de Junio.

Gerardo que envidia el paseo por la Ria...ya nos tomaremos algo en el Peñalva este verano...

Saludos
Miguel Guinea

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Benigno, !!!cómo te gustan esas fotos con el mar de fondo!!!

Lo de tomar la medida a la cámara tiene su miga, pero al final es cuestión de dedicarle horas.

Bonitas fotos.

Zalo Varas

ResponderCitar
Compartir: