Buenos días!
Eduardo Briones me envía estas fotos que muestran algunos resultados de batidas de corzos en la provincia de Cádiz. Como puede verse en las fotos, en el sur la primavera está ya avanzada...
Y os aumento en detalle ese magnífico ejemplar de corzo en tulipán...
saludos, Pablo Fdez-Salguero
Veo que eran a corzos y gamo.
Que lujo poder participar en ese tipo de batidas.
Saludos,
Oscar Barajas
Pablo, aprovechando estas batidas sería interesante saber la frecuencia y localidades donde aparecen este tipo de cuernas, a título de curiosidad ya que por lo que he podido ver son bastante comunes en algunos lugares de allí abajo.
Por cierto, el monte está precioso por allí.
Abrazos
Gerardo Pajares
Vaya preciosidad ¡¡
El lugar, el clima, los corzos ... ¡¡ TODO ¡¡
Saludos
La verdad es que es todo un acontecimiento un trofeo como ese...
y tener la suerte de cazarlo en batida le da un aliciente especial!!
Gerardo, como dices, estos corzos son recurrentes en la zona aunque con una frecuencia muy baja... conoces algún documento o artículo que haya establecido esa frecuencia de aparición?
Este fin de semana se celebra alguna batida más en Los Alcornocales a la que asistirán algunos miembros de la ACE, seguro que nos ilustran con alguna fotografía más...
saludos, Pablo Fdez-Salguero
Estimado Pablo,
que lujo de reportaje fotográfico, gracias por compartirlas.
El corzo tulipan espectacular,
Debe de ser un privilegio participar en esta modalida tan ancestral y apasionante a la vez.
Saludos
He estado muy cerca de bajar este fin de semana por la zona a entrar con los perros en una de estas monterías tan especiales -siempre oí llamar a ésto monterías de corzos, no batidas- y por diversos motivos al final me he quedado con las ganas. He participado en batidas corceras en el norte y me han entusiasmado, a pesar de que no soy muy partidario, y por eso estoy deseando conocer estas monterías del sur.Es una modalidad que me llama muchísimo la atención y tenía en mente escribir algo al respecto, pero al no haber bajado no voy a poder hacerlo.
Espero que esta semana nos cuenten como han ido estas cacerías por la zona y nos deleiten con nuevas fotos.
Un saludo
Fco. Javier López Maraver
Como bien habéis dicho algunos, yo me siento privilegiado por haber podido asistir a alguna de estas batidas de corzos acompañado de mi cámara de fotos.
Los resultados han sido espectaculares, tanto en número...
como en la calidad de algunos de los ejemplares abatidos...
Saludos,
Zalo Varas
Socio nº 452
Gracias por poner esas fotos Zalo.
Un saludo
Fco. Javier López Maraver
Que cosa mas bonita! Ya el año pasado tuve el privilegio de poder asistir con los perros de una amigo a la finca Santa Victoria en Facinas. Este año por diversas circunstancias no he podido asistir. Este fin de semana pasado se que se han celebrado las de las fincas Valdespera y la ya citada Santa Victoria, siendo los resultados un poco dispares.
Es un gustazo montear con estas temperaturas tan agradables y poder observar la infinidad de plantas en flor que pueblan el P.N de Los Alcornocales.
Si me acerco a alguna ya os contaré la crónica.
Una pasada las fotos
Mensaje moderado por no cumplir las normas del foro:
"Al participar en CORZO.INFO todo usuario se compromete a:
1. ...Tampoco se permitirán mensajes de demanda de permisos, precintos u ofertas económicas para lograr el acceso a los derechos de caza. La web CORZO.INFO pretende ser un lugar de tertulia e intercambio de experiencias y conocimientos."