Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Accidente - oportunismo - predación

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
4,059 Visitas
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

ADVERTENCIA: ESTA IMAGEN PUEDE RESULTAR OFENSIVA POR SUS CONTENIDOS, SI CONTINUA CON SU DESCARGA ES BAJO SU RESPONSABILIDAD

El pasado día 1 de Noviembre, descendiendo a las 9:00 de la mañana por la vertiente cantábrica del puerto de Piedrasluengas me encontré con este ejemplar de corzo macho.
Photobucket

Se encontraba tal y como se ve en las siguientes fotos aunque, por los indicios de restos de pelo, su muerte se produjo unos 20 metros más arriba y había sido desplazado a ese punto mientras era comido por algún animal.
Photobucket
Photobucket

El cuerpo se presentaba totalmente limpio de vísceras y órganos internos y parcialmente comido.
Photobucket

Las cuernas no aparecieron por la cuneta, no se si ya las habría perdido antes de su muerte o no, o que habría podido pasar con ellas.

Se aceptan hipótesis de la muerte y del animal que se comió lo que faltaba (no es una adivinanza ni tengo la solución).

Saludos,
Zalo Varas

(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Ahí va la hipótesis:
El corzo cruza la carretera y es atropellado. El conductor del vehículo se baja para retirarlo al arcén. Al arrastrarlo se queda con los cuernos en la mano. Los zorros hacen el resto del trabajo.

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Podría ser tocayo!!!...yo tb me decanto por un golpe con el coche y que el corzo muriera en en monte producto del accidente. Lo que no tengo tan claro es lo de los cuernos en la mano del conductor, y que un zorro o un par de ellos hayan hecho ese trabajo fino, que perfectamente podrían haber realizado tb los jabalies o algún lobo que no dieron fin al festín, por echarlo a la carretera de nuevo. Ahora es época de desmogar y cualquier bocado o golpe haya podido desprender los cuernos.

Zalo, bonito documento gráfico.

saludos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

En esta parte de Asturias recibimos avisos de muertes de corzos de forma más o menos regular. En muchos casos no es posible determinar la causa de la muerte, si bien sí se suelen apreciar traumatismos y depredación. A veces no es fácil saber qué fue antes. Supongo que en Cantabria sucederá otro tanto.

Si el animal cayó desde ese talud después de muerto, y tal como se ve en las fotos eso parece, creo que es un caso de depredación, probablemente por zorros. A un lobo ese corzo le dura un suspiro y no creo que se comiese la carne del pescuezo. Supongo que las cuernas se le caerían en la pelea ya que en estos días están desmogando la mayoría de ellos.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Mi opinion es como dice Gerardo. El año pasado para estas fechas un amigo mio le tiro a un corzo y cual es su sorpresa que al arrastrarlo a la espera se quedo con los dos cuernos en la mano. El resto puede ser que fuera atropellado y comido por los animales. Se han comido las partes blandas, la tripa. Un saludo.

socio 211.

ResponderCitar
Compartir: