http://www.cazapolonia.pl/pdf/caza_del_corzo/Caza_del_corzo_en_Polonia.pdf
El precio que ofrecen en esa dirección es mucho mas caro que el de un anuncio de corzos en el sur de Hungria en el que los ofrecen a 250 euros cada uno" SIN IMPORTAR TAMAÑO".
¿Sabeis a qué puede ser debida la diferencia?
Saludos a todos
Hola Senen
Lo precios en hungria a 250 euros no son normales.
Dentro de la caza de corzos en europa es raro encontrar corzos de media `decente` a menos de 400 euros...
En el 2010 cazamos un grupo de 5 amigos en el sur de polonia en la zona de mielec (a 4 horas de varsovia) y la media fue 400 euros con muchos corzos por encima de 350 gramos y 4 o 5 en los 400 altos...
Que yo conozca solo en Francia es posible pagar precintos en torno a 250 euros y si vas acompanado por alguien de la zona tines que anadir 100 euros por salida. Yo el 2010 hhe hecho 10 corzos en francia y me han salido como a 400 euros con una media regular en calidad pero la caza preciosa y los guias espectaculares.
Este ano probamos la apertura de inglaterra en la zona de somerset y los precios con las medias que nos han dicho nos saldran a 400 euros.
Pasame el link fde hungria para investigar y ver si hay `letra pequena`
Saludos
Miguel Guinea
Por cierto soy oficialmente nuevo socio de la ace!...
El anuncio lo vi en ofertas de caza del portal internacional multiligue Yeswehunt y dice mas o menos así
La temporada se extiende desde el 15 de abril hasta el final de agostol.
Para obtener más información, enviar un mensaje o llámar al: 0036 - 202 626 706.
Senen,
Manana llamo y pregunto.
El precio para hungria es excepcionalmente barato...
Ya te dire algo
Saludos
Miguel Guinea
Hola Senén.
Los precios de esa página de Polonia son normales en tasas de abate. Un poco barata parece la estancia-caza. Lo normal para tres días de caza y cuatro de estancia son sobre 800 eur. Ten en cuenta que no incluye Intérprete ni transporte hasta el cazadero, ni Licencia de caza polaca creo.
En cuanto a Hungría los precios han bajado mucho desde hace tres años, y la tasa de corzos hasta 350 grs es similar a la polaca. La estancia un poco más cara.Sí debes saber en caso de Hungría ,que tendrás que luchar cada día para convencerles de no cazar solo desde el coche. Ellos solo quieren resultados.
Si abates corzos muy pequeños, les haces la selección y te pueden salir a 200 euros, todo depende del número de corzos y los gastos/día.
Si quieres más información o más extensa te la doy en mi correo jhergueta@arquinex.es
He estado cerca de quince años de caza en Polonia, y tres en Hungría. Pasé por todo .
Un saludo, Javier Hergueta
Plaza del mercado
Roe buck hunting in Southern Hungary.
&euro, 250.00
Descripción
Southern Hungarian Roe Bucks for 250 Euro a piece, no matter what the size.
Season runs from April 15th till the end of August.
For more information please send a message or call me on: 0036 - 202 626 706.
Food, drink and accommodation is very affordable. Paperwork for firearms and insurance will be taken care of.
(the buck in the picture is one of the bucks shot last year)
Enviado por Marc Nijhuis
miércoles 9 febrero
ESTA ES LA COPIA DEL ANUNCIO QUE APARECE EN
http://yeswehunt.eu/es/extra-de-navegacion/mercado?detail=14774400&filter=sale&sort=date_desc
Senén, como verás no está incluido estancia ni coches ni licencias... no se si guarda o interprete. Hay cotos donde saben sobradamente que ningún corzo supera los 300 grs de peso. Actúan sobre seguro.
Un saludo, Javier Hergueta
Senen,
He hablado con el Hungaro y me manda mas informacion por mail
Me dice que el precio es fijo y solo hay que anadir el daily rate y licencias
De media en la zona donde Caza dan 300/350 gr...el de la foto de su anuncio dio 340gr
Dice que muy comodo luego debe ser muy `cochero`...
En cuanto reciba el mail lo pongo en el foro...
Saludos
Miguel guinea
Senen,
He recibido la informacion del hungaro
Te pongo en copia
Dear Miguel,
The hunting will take place in the Mecsek mountains near the city of Pécs. It`s a 6000 ha property consisting of 90% forest. The accommodation is only 5 minutes from this area.
The prices for the accommodation you can find here: www.hungary-holiday-home.com . If you decide to come I will take care of the accommodation and other paperwork such as insurance and licenses for hunting ( costs are &euro, 130 for 30 days).
The Roe buck`s are &euro, 250,- per piece including trophy preparation.
A professional guide will join you during the hunting. There are no extra costs for this unless you want to tip the guide after hunting.
Food and drinks are not inlcuded but are very affprdable.
The Roe buck`s are not gold medal size but can be up to 400 gr.
If you have any more questions please contact me.
Regards,
Marc
No tiene mala pinta y el sitio no esta muy lejos de budapest...2 horas y media en coche
Al precio fijo hay que anadir 130 euros de papeles y mas o menos 100 euros diarios de `room and board`
Vamos que 3 dias de caza te salen mas o menos a 500 de fijos, mas avion y propinas ademas de los corzos.
Dce que hay densidad y ademas que se caza bastante en bosque y sus `claritos` interiores.
Sigo investigando
Saludos
Miguel Guinea
Hola a todos, me podriais alguno, viendo que controlais este tema, aconsejar alguna orgánica o compañia, para hacernos un viaje ce caza, e estado mirando pero vieno que sabeis del tema os pido un consejo.
Un saludo
Pablo Herrero
Bueno, me imagino que los gastos fijoss serán mas o menos igual en cualqueir parte. Yo lo que veo es la ventaja en el precio del abate SIN IMPORTAR TAMAÑO
Senén,
Ciertamente a 250 euros es muy buen precio para los precios de hungria.
Supongo que da esos precios porque no debe tener grandes...pero viendo la zona de bosque en la que esta el cazadero alguno bueno tiene que tener.
Estoy organizandome para ver si lo pruebo...ya os dire
Miguel guinea
Solamente añadir que en Europa en las zonas de bosque es donde están los corzos más pequeños. Los grandes están en siembras y llanuras.
Si queréis alguna dirección o consejo de Polonia o Hungría , mejor en mi correo, jhergueta@arquinex.es y no metemos el rollo a los que ven el foro.
Suerte

