Hola a todos, me ha tocado un rececho en Burgos, se trata de un corzo representativo y puede que hasta homologable, no me hago mucho a la idea de como puede ser la cuerna de grande, se que influyen muchos factores, pero ¿me podeis decir como podria ser el tamaño mas o menos de ese corzo?, con alguna foto o algo para que me pueda hacer a la idea, muchas gracias.
Buenos días Carlos y bienvenido a los foros de la web.
Realmente el concepto "representativo" es un poco complejo, ya que principalmente dependerá de la zona donde se pretende cazar el animal. A mi entender un corzo representativo sería un 6 puntas bien formado pero que no llega a categoría de "trofeo".
Te pongo una imagen para que veas un ejemplo de mi concepto:
Burgos tiene zonas donde las cuernas de un representativo podrían tener unas luchaderas o altura mayor de la que te muestro en la imagen, si además se incrementa en grosor el animal podría ser homologable.
Dicho todo lo anterior, desde mi punto de vista personal, lo que menos me preocuparía sería lo "grande" de la cuerna del corzo a abatir. Yo estaría más preocupado de saber como es el tipo de cazadero, si se va a carrilear mucho o va a ser una búsqueda mediante rececho, si voy a hacer esperas o no y todo lo que rodea a la caza de ese corzo representativo que, si realmente es representativo, el valor del mismo vendrá dado en los puntos que logre sumar la caza y todo lo que rodee a ese animal y no los gramos que pueda aportar el mismo en una báscula.
Saludos,
Zalo Varas.
Hola Gonzalo, muchas gracias por tu respuesta, la verdad que lo de preguntar el tamaño es por hacerme a la idea de como seria, no hay duda que a mi personalmente me gusta mas lo que hay antes de apretar el gatillo, un buen rececho para mi seria lo mas importante, antes de pasar a que si es grande o pequeño el trofeo, tengo que ponerme en contacto con el organico para que me explique como sera, en tierras burgalesas no he cazado nunca, haber que me dice y ya os contare como va la cosa.
Muchas gracias.