Hola a todos, soy novato en lo referido al corzo aunque gracias a vosotros voy aprendiendo pero tengo una pregunta surgida este fin semana en el rececho y es la siguiente : vovera un corzo al sitio donde hoy le he fallado el tiro o se busca sitios nuevos, osea le espero en el mismo sitio o me voy a buscar a otros lados. MUCHAS GRACIAS.
Rafael, si brujuleas en entradas antiguas encontrarás mucha información al respecto. Una de las características del corzo es su acusada territorialidad. El area de campeo de un macho establecido y adulto no cambia. Se volverá más receloso por el susto, pero estará allí. Cuando los cazan en batidas, que los sabuesos los corren y sacan de sus territorios, siempre vuelven a sus querencias. Se dan casos de corzos marrados por cazadores, hasta tres o cuatro veces en los mismos predios.
Otra cosa es que salga al mismo sitio mañana o a doscientos metros. Pero de esa zona no se irá.
saludos,
Alfonso.
¿comprobaste ciertamente que no habías herido? En muchas ocasiones los corzos resultan heridos sin que reparemos en ello. De ahí que sea imprescindible SIEMPRE ir al lugar del tiro y repasar el terreno y la zona de huida, a fin de comprobar que no hay signos que así lo indiquen (sangre, tripa, hueso, pelo o arrancada). Si no ha sido herido es muy posible que salga en su lugar sin mayores problemas.
Saludos
Gerardo Pajares
Muchas gracias por las respuestas ya os contare si por fin lo cobro.
Para darte ánimos te cuento que hace media hora he cazado un bonito corzo que fallé estrepitosamente hace cuatro días en la misma veza. Saludos