Hola a todos, soy novato en lo referido al corzo aunque gracias a vosotros voy aprendiendo pero tengo una pregunta surgida este fin semana en el rececho y es la siguiente : vovera un corzo al sitio donde hoy le he fallado el tiro o se busca sitios nuevos, osea le espero en el mismo sitio o me voy a buscar a otros lados. MUCHAS GRACIAS.
Rafael, si brujuleas en entradas antiguas encontrarás mucha información al respecto. Una de las características del corzo es su acusada territorialidad. El area de campeo de un macho establecido y adulto no cambia. Se volverá más receloso por el susto, pero estará allí. Cuando los cazan en batidas, que los sabuesos los corren y sacan de sus territorios, siempre vuelven a sus querencias. Se dan casos de corzos marrados por cazadores, hasta tres o cuatro veces en los mismos predios.
Otra cosa es que salga al mismo sitio mañana o a doscientos metros. Pero de esa zona no se irá.
saludos,
Alfonso.
¿comprobaste ciertamente que no habías herido? En muchas ocasiones los corzos resultan heridos sin que reparemos en ello. De ahí que sea imprescindible SIEMPRE ir al lugar del tiro y repasar el terreno y la zona de huida, a fin de comprobar que no hay signos que así lo indiquen (sangre, tripa, hueso, pelo o arrancada). Si no ha sido herido es muy posible que salga en su lugar sin mayores problemas.
Saludos
Gerardo Pajares
Muchas gracias por las respuestas ya os contare si por fin lo cobro.
Para darte ánimos te cuento que hace media hora he cazado un bonito corzo que fallé estrepitosamente hace cuatro días en la misma veza. Saludos
Se conoce que para darte esperanzas en el mes de Junio(a pesar de que muchos socios se quejaban de no ver corzos), tuve varios a tiro.Como en Junio experimenté una súbita pérdida de puntería, fallé algunos, unos lejos, otros en la modalidad de a huevo.A partir de Julio, una vez recuperado de dicha pérdida, estoy cobrándoles uno a uno, en la modalidad de segunda convocatoria, pues vuelvo a verles en los mismos lugares y mas facilmente los días del celo. Un saludo José Antonio
A mi me ha pasado hace veinte dias. Fallar un corzo un lunes a la 6:30 de la mañana y tirarle en el mismo sitio (50 metros mas o menos) el miercoles de la semana siguiente a las 21:30. Asi que no desesperes.
Hola a todos,
El viernes tire un corzo bastante largo y con poca luz. Después del tiro hizo un pequeño extraño y se fué de la siembra a una pequeña mancha de monte. Mi sorpresa fue que a los 15 segundos salio la corza con la que estba pastando. Esta se quedo por ahi extrañada...
Fuí a la mañana siguiente y no encontré restos de sangre, ni de pelos, ni visceras... y me metí en el monte sin ver ni rastro. Lo raro es que cuando me acerque por la noche despues del tiro, la corza estaba por ahi sin asustarse demasiado...
Pensais (los expertos) que puede estar el corzo muerto cerca sin haber dejado ningun rastro??
Le disparé con un 7mm RM.
Con estos calores repentinos, lo dara el olor o los buitres...no?
Gracias de Antemano.
PD: Un saludo a Gerardo Pajares, compañero veterinario que tuve el gusto de conocer en la presentacion de su libro en una conocida armeria de Madrid hace años.
Pues sí que puede estar muerto. Algunos indicios como el pelo pueden desaparecer en pocas horas arrastrados por el viento. A veces el corzo no da nada de sangre, o la da pero si no se es experto puede ser dificil encontrarla. Si existen posibilidades de haber pegado al animal es imprescindible contar con un perro de sangre. Si esta en lo espeso del monte los buitres no lo encontarán. Personalmente, como rastreador tengo bastante manía 7mmRm para los corzos, pero expertos en armas te podrán decir más.
Saludos.