Conmovedora proeza !!
De todo hay en la viña del Señor.
Lluís Ledesma
A mí lo que me parece es que somos unos maricomplejines que ponemos la línea donde nos place, y que lo único que hacemos con estos juicios es echarnos mierda encima y entre nosotros.
Es verdad que en el caso del corzo, la artificialidad la llevamos muy mal, pero que diferencia habría entre este comederio y una piedra de sal, un visoraco de 18 aumentos o o o.......
Es un comedero para evitar que entren las reses y para un arquero todos sabemos que el tiro cercano es del todo necesario. Que el video nos produce repulsión está más que claro pero de ahí a volver con la ética, lo lícito del lance etc....no me parece ni medio bien y ni aporta nada a estos foros.
Es mi opinión.
abrazo
Alfonso.
La licitud la establecen las normas. Habrá CC.AA. donde esto sea lícito y otras que no. No encuentro diferencias en esto a tirar un guarro en un comedero y desde luego es mucho mejor que montear en un cercón.
Cosa distinta es la cosa estética. La apariencia de corral de ese comedero no contribuye a calificar el video como "lance", pero insisto que eso es mera estética.
¿Sería más lícito haberle disparado fuera del comedero? ¿Es o no el poner comederos ético o lo es el cazar en ellos? Es un tema complejo. Quizás lo peor de todas estas cosas es la exhibición. A mi juicio esto de hacerse videos y compartirlos no es muy beneficioso para la imagen de la caza.
Saludos
Gerardo Pajares
No veo cual es el problema. Sólo que el comederose parece más a la jaula de un circo. pero entre esto y una espera al jabali poca diferencia hay.
En cuanto a los videos creo que no son malos para la caza, no nos avergoncemos de nuestra práctica, creo yo.
saludos
Daniel, hay videos y videos. Yo no me avergüenzo de la caza, pero no todo el ella es de una belleza plástica que haya que compartir, digo yo. Soy de los que piensa que en esto hay dos partes: el hecho íntimo de la vivencia de la caza, la superación del desafío, y otra que colma nuestra vanidad, en el relato y exhibición de los hechos. Lo que sucede en esto último es que el video le resta lo épico que le daba la prosa. Así una entrada vibrante se queda en un mero sartenazo.
Saludos
Gerardo Pajares
En Aragón me da que no ...
Independientemente de la legalidad, ¿es más lícito cascarle un tiro a un corzo en una siembra?, comiedo está .. ¿o arrearle cuando está salido detrás de una hembra?, hummm ... ¿o al paso al aguadero?, creo que no, o no sé.
Mi forma de entender la caza me hace ver el lance como facilón, pero también espero al guarro en la baña, al sarrio lo busco en el caliente de noviembre y al macho cuando mejor se le vé en Diciembre, cuando va a por las cabras con el morro levantado. La ética en la caza es algo muy de uno y si la pregunta va con segundas creo que está hecha un pelín a mala leche, ¿no Senén??, sin acritud por favor.
Saludos
¿Por qué no lo va a ser? Cada uno tiene sus maneras de cazar y esta no me parece en mi opinion criticable, yo desde luego cuando salgo a cazar voy a eso a cazar y no a buscar la belleza del lance hay veces que el corzo no te suele dar segundas oportunidades en toda una temporada, no dramaticemos.
Un saludo
Creo que titulé mal el post, en realidad lo que quería decir es si era o no ético y brindaros la oportunidad de llamarle la atención al autor, en los comentarios que se pueden colgar en You Tube, para no suba cosas de estas que poco favor nos hacen.
cazar al acecho, esperando la entrada del animal al cebo es perfectamente ético, desde mi punto de vista.
esperar la entrada de los bichos desde un andamio me parece una mierda, no obstante.
Alvaro
No se ponerle un adjetivo pero si que no me gusta nada , mas bien me molesta.
No tengo razones para dudar de que sea lícito, pero como vídeo a mi personalmente me deja una impresión desagradable, y que no muestra la bonito de la caza con arco ni de lejos.
Como cazador y arquero desde luego no es el lance de mi vida,pero no es un rececho ,es una espera y como tal no se diferencia de cazar cualquier especie en un cebadero o baña,podria ser un oso en canada o un jabali en cualquier coto.simplemente es cuestion de paciencia y punteria,como cientos de lances que seguro hemos vivido todos. saludos.rafa gonzalez garcia
Mi opinión al respecto no va tocar los aspectos éticos o no éticos de la acción, ya que cada uno fija sus límites donde le place, además de que como ya se ha dicho por aquí, no se que diferencia puede haber entre esto y un cebadero de los habituales.
A mí me llama la atención otra cosa. Parece que donde acuden los animales y se lleva a cabo el acto de caza es un comedero en toda regla. Algo que habitualmente se hace para complementar la alimentación, asegurarla en épocas con limitación de recursos o incluso evitar la competencia con otras especies. Sin embargo, si lo dedicamos a lo que parece que se dedica no parece que el efecto buscado sea el adecuado, porque si cada vez que acude un bicho le soltamos un flechazo... La verdad es que no lo entiendo.
Santiago Segovia Pérez