Buenos dias a todos,
desde hace unos meses estoy viviendo en Alemania, al sur de Frankfurt y estoy interesado en corzos y cochinos en la zona.
alguien tiene experiencia en corzos y cochinos en alemania? alguien con quien pueda contactar para empezar a buscar?
Gracias,
Jaime.
Hola:
Diciendo que vives cerca de Frankfurt, supongo que vives en el Land de Hessen. Te adjunto una dirección de la web del Forstamt de Hessen con el detalle de todas las agencias forestales de dicho Land.
Dependiendo de la zona en la que vivas, dirígete a la agencia forestal que más te convenga y les dices que quieres cazar en su zona y qué tipo especie te interesa. Corzo lo hay en todas las zonas. Otras especies quizás no las haya.
No se sortea, entras en una lista y llega un momento que te toca. Yo he estado cazando varios años seguidos en el norte de Hessen en una zona muy boscosa y todos los años me dejaban elegir la fecha. Siempre he optado a corzo macho de más de un año a condición que tirara también otra de primera cabeza. Cazas solo y la carne la debes de entregar en la agencia forestal aunque la puedes comprar.
La mayor parte del territorio es estatal. Hay posibilidad de alquilar zonas de bosque y cumplir con el plan de caza. Sí vas a cazar de forma puntual, te asignan una zona por unos días determinados. Debido a la espesura de los bosques casi solo es posible cazar desde torres. Aunque también es posible recechar, pero teniendo cuidado ya que el bosque está muy frecuentado por todo tipo de excursionistas. Aunque son muy respetuosos con los cazadores.
Con la licencia de caza de cualquier comunidad autónoma de España puedes cazar. Tendrás que sacarte la licencia de caza de ahí. También un seguro. Para el rifle necesitas la tarjeta europea.
En otros Länder funciona de forma similar.
http://www.hessen-forst.de/forstaemter/anschriften.htm
Un saludo.
Muchas gracias Peter por toda la informacion!! Vivo al sur de Frankfurt, en Mannheim, pero la zona que comentas no esta mal de distancia (150 km aprox) asi que vere la web que me comentas. Si tengo alguna duda, volvere a escribir por si me puedes volver a ayudar, aprovechando que has cazado la zona.
Un saludo,
Entonces estas en el Land de Baden-Würtemberg. Lo mismo puedes hacer ahí a través de sus agencias forestales. Es el mismo sistema más o menos.
Buscate una cerca de Mannheim que no te suponga grandes desplazamientos.
Un saludo.
Peter,
Como se encuentran esas agencia? Mi aleman no es el mejor (no me hace falta para trabajar ya que trabajo todo en ingles), he estado buscando en internet y sinceramente no he sido capaz de encontrar nada...
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Jaime.
Hola:
Aqui tienes el enlace de Baden Württemberg.
http://www.forstbw.de/no_cache/forstbw/standorte/adressverzeichnis-untere-forstbehoerden/
Hay otras formas de cazar, además del permiso individual de abate que te he detallado en los correos anteriores. Se llama "Begehungsschein". Se trata de un permiso de caza, normalmente por un año, que te faculta la caza en un coto/zona determinado.
No suelen ser caros los que buscan el control de especies, por lo que te autorizan, además de corzos o venados adultos, el abate de varias crias de distintas especies. Ya sean de corzo, venado, jabalí, etc.
Ponte en contacto con las agencias y ya te dirán qué tipo de caza y modalidad te pueden ofrecer.
Un saludo.
Buenos días,
Me traslado a vivir a Alemania en breve.
He visto tus aportaciones sobre el tema de los cotos.
Si no te importa,me gustaría me indicases el enlace que debo buscar para la zona de Leer (Baja Sajonia) cerca de la frontera Holandesa..en la costa.
Agradecería cualquier ayuda, ya que mi alemán de momento no es 0 es - 3 jeje.
Un saludo.
hola. veo que esta conversacion es bastante antigua pero necesito informacion sobre como cazar en Alemania.
yo tambien vivo en Frankfurt desde hace unos meses y me gustaria saber si puedo cazar aqui .
Mi aleman es casi nulo asi que me es imposible dirigirme a los organismos oficiales .
Tengo la esperanza de encontrar un espanol que lo haya hecho para que me pueda echar una mano.
Muchas gracias.
Hola Cristian:
Yo he estado cazando varios años en el Land de Hessen, que es el mismo en el que te encuentras tú.
El trámite es el que apunto en el post de más arriba.
Elige un lugar que te resulte fácil de llegar y localiza la agencia forestal (Forstamt) más próxima. Escríbeles un correo. Si no sabes alemán, puedes hacerlo en ingles. Seguro que te responden.
Lo mejor es que te presentes en la agencia y te vean en persona.
Como documentos, únicamente te pedirán la tarjeta europea de armas, licencia de caza de España y seguro de RC que cubra siniestros en Alemania.
Acabo de regresar de ahí y me han comentado que se han tenido que ampliar bastante los cupos de capturas debido a las altas densidades de jabalíes y corzos. El Land de Hessen es muy boscoso y, a mi juicio, un paraíso para la caza.
Un saludo.