Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Cómo, donde y con quién empezar a recechar.

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,884 Visitas
(@roberto-sanchez-perez)
Eminent Member
Respuestas: 14
Iniciador del debate  

Hola a todos. Llevo unas semanas "trasteando" por la web y absorviendo todo lo que leo (también realizando modestas aportaciones) y he de reconocer que aprendo mucho y también que se me crean nuevas dudas.
Veréis, cazo la MENOR (esto es un homenaje a Delibes) desde que tengo uso de razón, y desde hace unos cuantos años también monteo...pero la montería " comercial" que por precios es la más asequible se convierte en no pocas ocasiones en una decepción (cercados, animales de granja,sorteos amañados, poca profesionalidad...). Es por ello que me ha entrado la curiosidad de saber más sobre el corzo, buscando una caza más verdadera y más deportiva donde el lance tenga si cabe más importancia que el trofeo, y donde al animal abatido se le tenga el mismo respeto vivo que muerto.
Resido el la prov. de Cáceres, zona con poca o nula oferta de momento, y me gustaría que me indicáseis como empezar. Hasta la fecha sólo me he topado con el capreolus en montería.
Gracias a todos.

(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Buenas Roberto,

Como puedes ver, han leido tu post unas 180 personas y creo que, al igual que yo, han decidido pasar la patata a otro, ya que este tema puede resultar, o muy sencillo, o muy complicado, siempre con puntos de vista dispares, tantos como cazadores estamos aquí.

Pues bueno, como nadie dice nada, salgo del burladero y me atrevo a darte algunos consejos, advirtiendo que no soy experto en nada, ni siquiera buenecillo en algo y sí entusiasta de la caza de tú a tú, lo cual me ha costado años de autoaprendizaje, lectura y conversaciones con otros que sabían más que yo.

Yo para comenzar (y por ahora terminar), creo que deberías de valorar dos aspectos muy importantes (por no decir los más importantes, o incluso únicos) para poder organizarte con ésta u otras cazas que son: el tiempo y el dinero, o al revés, primero piensa en lo que puedes o quieres gastarte y en el tiempo que puedes y/o quieres dedicarle a cazar el corzo. De aquí te saldrá la combinación ganadora, mucho tiempo+mucho dinero= mucha caza (jornadas y animales), mucho tiempo+poco dinero= mucho rececho (caza en si) y poco resultado en animales, mucho dinero+poco tiempo= recechos guiados (muchos animales y poca caza en si). A partir de ahí decides qué hacer, si buscarte un coto para tí solo, con amigos, con guarda o sin él, con mucho corzo, con mucho corzo y bueno o buscar una orgánica en España, o fuera, que te ponga el corzo en la cruz.

Je je, creo que no te he aclarado mucho, pero para mi, es lo primero que debes de pensar, y como has buscado opinión, te la he dado.

Saludos y suerte.
Javier

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

En esto, como en casi todo, lo mejor es que te enseñen. Si puedes, vete de acompañante , sin rifle, solo con prismáticos, a unos cuantos recechos. Otra alternativa es cazar con un guía que te pueda enseñar, por ejemplo con un permiso en una reserva de caza.

Y si tienes la posibilidad, antes de salir con rifle sal a mirar, a conocer los animales y a tratar de acercarte a distancia de tiro. Disfrutarás luego mucho más de la caza.

Saludos.

ResponderCitar
(@Ángel David Tovar Santos)
Active Member
Respuestas: 9

Hola Roberto, bienvenido, yo también soy de Cáceres y aunque algún corzo he cazado, me considero un auténtico novato en estas lides. Yo todavía no tengo nada para esta temporada corcera, aunque estoy viendo cosillas. Si te parece bien, nos ponemos en contacto por privado, porque los dos andamos buscando algo parecido, igual aunando esfuerzos podemos conseguir algo interesante.

Mi correo es sanchojin@hotmail.com.

Un saludo.
D. Tovar.

ResponderCitar
(@roberto-sanchez-perez)
Eminent Member
Iniciador del debate  

Gracias a todos por leer el post y sobre todo a los que habéis contestado.
Javier muy ilustrativo e interesante tu comentario (mejor mucho tiempo que dinero ¿no crees?), y no lo es menos el tuyo Federico: efectivamente hay que conocer primero el campo y el animal. Creo que inicialmente lo más indicado sería ir con un guarda para coger experiencia, y en este punto si querría consejo sobre la zona donde ir...me interesa más el lance...
(Tovar te enviaré un correo para poner puntos en común).
Saludos. R. Sánchez

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Así es Roberto, mejor mucho tiempo, aunque si es acompañado de mucha pa$ta, pues miel sobre hojuelas. Otra cosa, si decides ir con guarda elije bien zona y sobre todo guarda, la primera vez, como en todas las cosas ,-), si te hacen daño queda marcado a fuego en tu corazón el momento ...

Suerte y ya irás contando. Después del rececho o recechos, cuando los hagas, me veo con el derecho de pedirte un relato/s en el Foro donde nos cuentes lo que te salga del alma je je je je

ResponderCitar
(@Juan José López Pena)
Eminent Member
Respuestas: 38

Hola Roberto,es dificil responder a tus dudas.Lo que yo te puedo decir es que soy guarda y guía de caza en Galicia, lugar en donde los corzos son totalmente salvajes.Si lo que buscas es un lance bonito,disfrutar del paisaje, de la buena gente y no te importa el conseguir trofeos,creo que deberías de conocer Galicia.Siempre que el tiempo y dinero te lo permitan claro(aquí tienes corzos a precios muy asequibles).Suerte y un saludo a todos.

ResponderCitar
(@roberto-sanchez-perez)
Eminent Member
Iniciador del debate  

Juan José aquí dejo mi correo, si lo estimas oportuno enviame un mensaje y me cuentas más detalles.
un saludo
Roberto
rsptron@yahoo.es

ResponderCitar
Compartir: