El CIC ha presentado su informe sobre el desarrollo de la Caza con Arco en Europa.
Se prevé un importante incremento de esta forma de cazar, vinculada sin duda a que interesará especialmente a los cazadores jóvenes.
El informe puede leerse en inglés en http://www.cic-wildlife.org/fileadmin/Commissions_WG/Traditional_Hunting/bowhunting_dev_Europe.pdf
En España, si bien está autorizada, quizás fuera necesario ir avanzando en el marco de la caza urbana y en espacios o zonas de seguridad, donde la caza con armas de fuego es imposible, l ampliación de las temporadas para esta disciplina, y en general dejar de ver al arco con el recelo con el que se le mira.
Saludos
Gerardo Pajares
Muy interesante, Gerardo. Gracias por el enlace.
Un abrazo.
Peio Hdez. Muguruza
Interesante el artículo. Habrá que ver qué y quien le va dando la forma adecuada a la legislación en España.
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Queda mucho todavía por andar ... La caza con arco todavía suena a chino y/o furtivo, al menos por la zona donde me muevo. Aunque el veneno de su práctica está entrando con fuerza y las legislaciones autonómicas deberán de adaptarse a esta forma de cazar, ya que existe un vacío importante. Andaremos y veremos.
Abrazos
Ojalá sea así Gerardo, y se vaya normalizando de una vez, como sucediò en otros sitios hace ya tantos años.
Javier: si ahora te miran con recelo imagínate hace 31 años, que fue cuando tuve la suerte de abatir mi primer jabalí con arco, y en un término contiguo al de Mora de Rubielos, para más señas, y con sus 4 horas de pisteo incluídas.
Saludos
Mario Bregaña
No me digas Mario ¡¡¡¡¡ En Mora hace 31 años con arco ???? No me fastidies ¡¡¡¡¡ Se quedarían a bolos ¡¡¡
Por fin buenas noticias...todo y que costará muchísimo cambiar esta visión.
En las zonas colindantes a las grandes urbes, donde se están encontrando con los problemas más graves (accidentes, ataques, destrozos en jardines, zoonosis, etc) no se está dejando hacer nada. Hay verdaderos problemas...La gran sensibilidad que despierta extraer cualquier animal es exagerada...
Hubo un plan piloto en Barcelona, el cual estaba funcionando correctamente la extracción de animales con arco y fruto de un comunicado a los medios de comunicación, cortó de raíz toda posibilidad de continuidad del proyecto. No era válidos los resultados técnicos, ni objetivos, sino los votos...Así va el país...
O se culturaliza des de abajo o tiene que pasar algo muy grave de verdad para que las cosas cambien.
Igualmente que sea desesperante, para los que lo hemos sufrido durante más de 10 años, hay que seguir luchando para que esto cambie.
Saludos,
Àngel González
A, y otra puntualización importante. Habría que diferenciar cazar o hacer control poblacional en estos casos, porque la mayoría de animales que se extraen en estas zonas, ya no son viables para el consumo humano. Indicativo que ya se está llegando muy muy tarde...