Hola a todos,me presento ,
Soy Juan Carlos y soy nuevo en el foro.Llevo tiempo siguiendo vuestros relatos ,consejos ect pero es la primera vez que escribo.
Soy cazador desde niño con mi padre a menor,nunca a mayor (no me gustan las batidas) pero llevo dos años recechando pues me ha picado un compañero y tras 12 años que se caza el corzo en mi coto ahora me da ami por ahi.
Llevo idea de iniciarme en esto del reclamo pues leyendo y leyendo siento gran curiosidad de como es.Mi compañero de caza ,bastante corcero ,dice que lo intento con el butolo y solo le entraban zorros,pero claro tocaba al tun tun....dice que tan solo le entro una vez uno.
El caso es que aunque he intentado buscar informacion no encuentro lo suficiente para mis dudas,y tengo bastantes dudas si me pudierais ayudar........
Lo primero no se que reclamo comprarme pues del que mas "informacion "encuentro es del butulo y el que mas facil veo el manejo,aunque el cherrywood klaus ect entiendo que son mejores y uno que tiene gomitas verdes
Si fuera el butolo (que es con el que querria iniciarme ,la pera pequeñita tiene dos posiciones ,para que vale cada una?
Una vez usado ,,,cuales son las mejores horas?mañana,media mañana o tarde?
puesto fijpo toda jornada u os vais moviendo?cada que distancia?
He visto numerosas ocasiones que aconsejais poner reclamo en descargas...pero no encuentro descargas en ningun sitio de la pagina..me podeis informar o decir donde puedo buscar informacion sobre mis dudas.Gracias y un saludo
Juan Carlos, buenos días,
en estos foros tienes abundante y variada información sobre la caza con reclamo y su uso.. puedes buscar en el apartado General y en el de Caza, encontrando interesantes entradas.
Reclamos hay diferentes modelos y tipos, y seguro que te responde algún socio, que los hay con gran experiencia en el uso del reclamo para corzos..