Necesito alguna información de los que tenéis experiencia en viajes.
Si viajo con un destino con escalas, ¿Donde paso la intervención de armas?
Ejemplos:
- Madrid - Franfurt - Johannesburgo o Madrid - París - Johannesburgo
1.- Sin cambiar de línea aérea.
2.- Cambiando de línea aérea.
- Madrid - Londres - Edimburgo
1.- Sin cambiar de línea aérea.
2.- Cambiando de línea aérea
Gracias.
Leopoldo, en el segundo caso pasas la intervención en Londres que es un calvario o al menos lo era cuando la Forestry Comission vendía paquetes de caza. Te vienen a buscar a la cinta y te meten en un cuarto, que menos desnudarte...... Londres siempre ha sido uno de los destinos malditos para las armas.
Vaya dos salidas buenas que te has preparado!!!!
abrazo,
Alfonso
Leopoldo,
Yo viajo por Paris a menudo como destino final y con escala para otros paises europeos.
Para Paris pasas en la T1 para que te den el papelito verde (dentro del maletin) y el amarillo para devolver a la vuelta donde recojeras tu rifle.
Si vas con la misma compañia normalmente tienes que decir cuando haces la reserva que viajas con rifle y municion y tienen que ponertelo como comentario en el billete. En principio con AirFrance no tienes que hacer nada mas y te daran el rifle con tu maleta en destino.
Si viajas cambiando de compañia por Paris haces el mismo tramite en la reserva de las DOS compañias, pasas por la T1 para el papelito y cuando llegues a Paris el rifle te saldra como una maleta normal...tal vez te la pongan en la cinta de "grandes maletas"...cojes tu rifle y tu maleta y te vas al mostrador de la compañia con la que haces tu escala y facturas todo. Solo te podran pedir que les enseñes la guia verde europea y te miraran el maletin de la municion para ver como llevas las balas. Piden que las balas esten en su embalaje de origen, es decir la caja original y no sueltas o en la tipica cartuchera. Sino te hacen sacar las que esten d=fuera de la caja y te quedas sin ellas.
En Francia son mucho menos formalistas que en UK o en USA. Lo unico que tienes que tener es permiso de la compañia aerea para lelvar armas y eso simplemente es un tramite en la reserva...
De todas formas llama a la compañia con la que vueles para informarte. COn AF y Air europa los tramites son los que te he dciho
Suerte con tu viaje
Miguel
PD pregunta a tu organico para que te cuente para destinos "raros"...
Por cierto,
Para UK o Escocia el llevar el rifle es un cognazo...he estado este finde en UK y nos han puesto un 243 manlincher con visor estupendo y silenciador que baleaba mejor que el mio...y me he ahorrado los papeleos y los 150 euros de compañia aerea por el rifle...he pagado 30 libras por dia de caza incluidas las balas...(2 tiros solo...)
Saludos
Miguel Guinea
Leopoldo,
De los destinos que mencionas, el lugar donde vas a tener que pasar aduana no tiene que ver con que cambies o no cambies de línea aérea.
Tiene que ver con que lleves todos los tramos del viaje en el mismo billete, o no, y por lo tanto te permitan, facturar todo el equipaje hasta el destino final, o no.
Así, vayas por donde vayas, si llevas todo el viaje en un solo billete, la aduana -incluido el registro de entrada del arma- la vas a pasar en Johanesburgo o en Edimburgo.
En Johanesburgo los trámites se han suavizzado enormemente en los dos últimos años, pero te recomiendo que lleves toda la documentación, incluído el formulario de la SAPS rellenado a falta únicamente de tu firma, ya que se debe firmar delante del funcionario de allí. También puedes contratar los servicios de una compañía que opera en el aeropuerto y que por una pequeña cantidad te tramita el permiso de entrada del arma anticipadamente y lo tiene listo para que llegues, firmes, y salgas andando.
Algo más caro, aunque también más aconsejable, se puede contratar el mismo servicio en Londres.
De todo esto, te tendría que informar tu agente.
Saludos,
Alvaro
Hola Leopoldo, como bien te dice Alvaro Mazón, en Sudáfrica no hay problemas aunque debes contratar a alguien que te prepare todo. En Londres si puedes ,evita pasar por allí o no llevar armas, estoy seguro que las pierden queriendo.Yo lo he evitado cuando pude y cuando no , contraté una compañía que se encargaba de garantizar los trasbordos y llegada del arma.
SUERTE y un saludo
Gracias a todos.
Ahora está más claro, aunque no más facil.
Estimado Leopoldo, me gustaria ayudarte pero no tengo n.p.i., lo siento, por cierto no nos has comentado ha donde vas? que vas a cazar, etc, te lo tienes muy calladito mariquita.
En breve recibirás una citación para que te persones en Sevilla, con objeto de tratar un asunto importante.
Suerte en tu viaje.
Saludos
Joaquin,
por eso he puesto muchos destinos, para no dar muchas pistas. Ya te enterarás... en verdad hay muchos destinos, pero solo para elejir uno, ya veremos... a tí te lo voy a contar jejeej
Leopoldo
En el aeropuerto de Frankfurt no tendrás ningún problema con las armas Yo lo use 2 veces para ir a Letonia y Rusia, volé con Lufthansa. Las dos veces facture en Barajas y recogí las armas en destino, no teniendo que tocarlas en Frankfurt.
Para Sudáfrica desde mi experiencia te recomiendo volar directo a Johannesburgo con Iberia. Ya sabes que las armas tienen un suplemento creo recordar que de 150 &euro, por trayecto, pero es lo mas cómodo ya que te quitas de escalas , etc