Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Vara de apoyo

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,882 Visitas
(@Nuno Marques )
Active Member
Respuestas: 7

Quanto deve medir la vara de apoyo? qual es la referencia que ay que tener para que este bien con la estatura del atirador?

Gracias

(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Lo fundamental es que la vara la cortes larga, tan alta como seas tú. Si no la vas a poner horquilla arriba, te vale así, y haces el apoyo del arma en el pulgar de la mano que no se encarga del gatillo, mientras con los otros cuatro dedos sujetas la vara, a la altura que te interese, ya que la vara se puede usar de pie o de rodillas, apoyando esta solo en el suelo, o en suelo y arbol, arbusto o roca.
Si le adaptas horquilla, yo lo suelo cortar, por debajo de mi barbilla, para que la orquilla quede a la altura de ésta.
La vara exije costumbre, y al principio te costará que los movimientos de encare, y seguimiento de la pieza a cazar, por no hablar de la recarga del rifle, sean fluidos y rápidos.
Yo siempre llevo vara, pero la utilizo poco, ya que prefiero el tiro con correa y si es posible, de rodillas o mejor aún sentado. El tiro de rodillas, conbinado con correa y vara ofrece grandes posibilidades en cuanto a estabilidad, y precision de tiro.
Practica en el jardin todo lo que puedas, apuntando sin munición a bichos que deambulen por él.
Por cierto, si lo que tienes es una de esas varas teléscopicas, mi consejo es que solo la plieges para el traslado a casa. Esas varas de aluminio se sujetan mal con los cuatro dedos que te quedan, y suelen ser ruidosas y poco firmes para la misión fundamental de la vara que es la de ayudarte a caminar, vadear arroyos y superar las muchas trampas que tiene el monte, incluidos los poco simpáticos perros que a buen seguro, intentarán fastidiarte el día. Recuerdo un mastín cabrero por Valdeón....
Un saludo de Pedro Camacho Ruiz.

ResponderCitar
(@Rafael )
Eminent Member
Respuestas: 36

A mi juicio una vara de apoyo, sirve para apoyar el rifle en cualquier posicion, se debe llevar facilmente y no pesar, y debo poder emplearla de pie, sentado, tirando hacia arriba, o hacia abajo, por eso no creo que nada mejore a una telescopica de aluminio, que sirve de baston si quieres, pero que no es para eso, ¡es una vara de apoyo!, de longitud variable para adaptarse a cualquier tipo de tiro.
Despues la pliegas, como no pesa, la cuelgas o guardas donde quieras y te vuelves apoyado tú en un buen baston (o palo) de campo que es para eso.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Buenas tardes Nuno:

Por si te sirve de ayuda mis varas son de avellano y me llegan por la barbilla,con esta altura logro tirar hacia arriba inclinandome un poco y en llano o hacia abajo la inclino hacia delante.Seguro que las varas de aluminio son mas practicas y comodas ,pero prefiero lo tradicional ,la madera antes del plastico y el cuero antes que la cordura.

Soy español con familia lejana en Guimaraes y Vila do Conde.

Benigno Vazquez

ResponderCitar
Compartir: