Hola mi pregunta es si es factible utilizar el mismo visor para dos cañones blaser un 30-06 y un 243 seria para salir del paso mientras compagino los corzos con las esperas de ja bali en el mes de julio.
Un saludo
j.Alonso
Es posible pero depende mucho de la casualidad, en primer lugar las monturas necesitan un pequeño ajuste para cada cañón, apretar o aflojar un poco pero lo suficiente como para que ya no me fie de la puesta en tiro,en dos cartuchos tan diferentes será casi milagro que tiren ni parecido por lo tanto es imprescindible poner el visor en tiro con cada uno de ellos, se puede anotar o marcar en las torretas el punto para cada uno de los cartuchos.
Soy un maniatico de la puesta en tiro rigurosa, por lo tanto mi idea en esos casos iria por otros cauces, usar el 30.06 para los dos animales a cazar o usar el 243 W. con balas Barnes TTSX, que son buenas para cazar cochinos y excelentes para los corzos.
Cordialmente, Julián Coca
Muchas gracias no he probado pero creo que con el mismo ajuste no encajan en cada cañon. Nada me resignare a dejar el 243 para otro año, compre unas monturas para otro visor que tengo y mucho me temo que me he quedado sin dinero y sin monturas.
Un saludo
j.alonso
Pues prueba J. Alonso, porque hay veces que son perfectamente intercambiables, y si así fuere, ambos calibres tienen una rasante muy parecida por lo que si lo ajustas para el 243, el 30-06 te quedará perfecto para las esperas.
Y no desesperes, que con tiempo y ahorrando te harás con un buen equipo. Como dice la copla.... ¡¡ Maldito parné !!.
Saludos de Alfonso Pérez Briz
Hola
Mi experiencia es al revés, empece con un solo rifle del 7 R.mag un calibre polivalente y tengo 3 visores.
1- khales 1,5x6x42 para batidas .
2- Zeiss 2,5x10x50 para recechos
3- zeiss con ret, ilum 3x12x56
Los tres con monturas apell, y ningún problema en estos años.
Siempre he dado más importancia a la óptica que al rifle, dentro de unos mínimos.
Saludos
Juanjo