Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Tutorial Básico de Recarga con QuickLOAD

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
3,219 Visitas
(@Miguel Angel Raistlin )
Active Member
Respuestas: 6
Iniciador del debate  

Hola amigos !!

Os traigo un vídeo creado por un servidor, en donde explico los fundamentos básicos para usar este magnífico programa de recarga de munición.

Para el ejemplo, he usado una carga orientada a la caza, desarrollada para el .308 Win. con punta Sierra GameKing HPBT de 165 grs.

Espero que os guste y me pongáis comentarios (tanto por aquí como por YouTube) y sobre todo... Pulsad en ME GUSTA !! 😀

Un abrazo, compañeros !! 😉

https://youtu.be/CQcRALVuF5w#sthash.57aee5SQ.dpuf

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Excelente, tutorial, Miguel Angel.

Bien hecho, y gracias por compartirlo.

Álvaro Mazón

ResponderCitar
Active Member
Iniciador del debate  

De nada...un placer ,-)

ResponderCitar
(@JM Herrero )
Eminent Member
Respuestas: 49

Hola Miguel Angel, me ha parecido bueno tu tutorial sobre QL. llevo tiempo utilizándolo y me gustaría conseguir los datos que tienes para polvoras Tubal. Donde los has conseguido? Gracias de antemano y animo para completar el tutorial y el de Quick Target
Un saludo

ResponderCitar
Active Member
Iniciador del debate  

Ok...Contestando a los mensajes de aquí y a los privados, estoy preparando el segundo vídeo-tutorial centrado un poco más en QuickTarget y comentaré tambien algo sobre como añadir pólvoras que no se incluyen por defecto en el programa.

Nos vemos !! ,-)

ResponderCitar
Noble Member

Miguel Angel,
A mí me interesaría saber por qué, cuando ajustas la capacidad total de la vaina, la mides a partir de una ya disparada en lugar de una nueva. Si es que obtienes resultados más precisos asó, o es que simplemente te ha funcionado bien y no has probado de la otra manera.
Por otro lado, yo obtengo resultados más ajustados cuando ajusto la capacidad real para el cartucho ya montado, en lugar de utilizar la capacidad total.
Gracias y un saludo,
Alvaro Mazon

ResponderCitar
Active Member
Iniciador del debate  

Hola Alvaro.

Se puede hacer con vainas con recalibrado total, pero para mejor precisión, es mejor usar vainas con el "fireforming" realizado en nuestro rifle. Esas vainas como sabrás ya estarán calibradas a las dimensiones de la recámara de nuestro rifle (y admitirán algunas décimas mas de grains).

Luego, recalibraremos solo cuello por supuesto.

Algunos compañeros que recargen su munición y me lean podrán decir que para la munición de caza no hay que ser tan perfeccionistas, y seguramente tienen razón 🙂

Pero en mi caso, me gusta hacer munición de caza lo mas precisa posible...es una manía mía pero ello me dá mas seguridad a la hora de disparar a la pieza.

Saludos ,-) !!

ResponderCitar
Noble Member

No, no te hablo de la precisión, algo en lo que las estimaciones del QL ni entran ni sale. Te hablo de las diferencias que en presión y velocidad te estimará el programa en función del volumen de vaina que utilices

Mi pregunta es que por qué utilizas el volumen de una vaina disparada y no el volumen de una vaina nueva o recalibrada? Yo utilizo el volumen real con el proyectil montado, no el volument toal de la vaina, porque es lo que me ha dado resultados reales más aproximados a las predicciones del QL.

En relación al recalibrado total, te diré que yo cazo casi excusivamente con armas de cañón basculante, y el recalibrado total es obligado para la fiabilidad de la munición pues es muy frecuente que cartuchos con recalibrados parciales cierren mal o no cierren.

Alvaro

ResponderCitar
Active Member
Iniciador del debate  

QL necesita saber el volumen REAL en H2O de toda la vaina (sin el proyectil montado).
El programa ya se encarga de calcular cuanto espacio ocupará el propelente, cuanto queda libre una vez asentado el proyectil, etc, etc...

Para los que hagan un recalibrado total (yo lo hago a veces tambien) se podrá usar por supuesto una vaina recalibrada totalmente a la hora de medir su capacidad.

En cuanto a si el programa puede calcular la precision... mira, no pierdas de vista uno de los resultados que calcula el programa (y este valor IDÓNEO obviamente cambia de un arma a otra).

Ese dato del que hablo aparece en la ventana de resultados. Se llama "Barrel Time, 10% Pmax to Muzzle" y viene dado en ms (milisegundos)

Te invito a que pruebes esto:

1) En QuickLOAD, carga un cartucho que hayas recargado y que en tu rifle dé LA MEJOR AGRUPACION.

2) Apunta el valor en ms del dato que te describo mas arriba.

3) Carga otro archivo de QL en donde también hayas conseguido una buena agrupación (tambien en ese mismo cartucho y rifle, pero con otra punta, pólvora, etc...)

4) "Curiosamente" ese dato del que hablo será muy similar.

Esto nos puede dar una referencia de si nos acercamos a una carga precisa. Posiblemente este dato tenga alguna relación con los armónicos del cañón a unas determinadas cargas.

ResponderCitar
Noble Member

me puedes cuantificar qué es muy similar, por favor?
1,198ms y 1,195ms son suficientemente similares?
una medida se corresponde con determinada carga de NP de 120gr y N165 en mi K95 y cañón del 25-06, y la otra en determinada carga de Berger de 115 y también N165... ambas en la misma vaina, Remington, y con el mismo mixto, RWs 5333.
con la primera he tirado dos grupos de 5 en 1,9 cm y en 2,2 cm a 100 m.
con la segunda, dos grupos de 3 en 5,8 cm y 7,2cm también a 100 m.
de ahí mi pregunta. porque esos valores me parecen muy similares, y las agrupaciones muy diferentes.
de acuerdo a tu patrón, en cuanto deberían agrupar las Accubond de 110gr con MRP y un valor de 1,193? se debe parecer más a la VLD que a la Partition?
mañana tengo programada una escapada al tiro, bien temprano, y a la vuelta podré decirte lo que se ha acercado lo que me digas que te da el QL.
muchas gracias por tu atención.
álvaro mazón

ResponderCitar
Compartir: