Hola a todos estoy pensando adquirir un rifle semiautomatico de poco retroceso para batidas a jabali y corzo en tiros a no mas de 60 metros y quisiera saber si alguno de estos calibres me valdria y que puntas usar a esas distancias
te aconsejo compres un 270 WSM, el 243 queda un poco corto para el jabalí., para el corzo tendrás un calibre estupendo incluso para rececho ya que tiene una rasante que supera al 300 W.
Un saludo.
entonces creeis que el .243 para tiros a no mas de 60 metros es peor que las balas de escopeta
saludos
Hola Carlos Buenas tardes, entre los dos cartuchos que planteas, si lo vas a utilizar en batida, obviamente vas mejor pertrechado con el 270 Winchester al tener mejor poder de parada, sobre todo para los guarros, que el 243 Winchester que es un cartucho fundamentalmente de rececho.
De cualquier forma tampoco el 270 Winchester, tiene un poder de parada importante para un guarro a la carrera, perseguido por los perros.
Un saludo
Mauricio Melgar
Discrepo con Mauricio en que no tiene parada el 270 para el jabali. LLevo usando el mismo rifle para el jabali desde hace 21 años un mannlicher luxus en calibre 270 y balas remington corelock ( la de punta chata y mucho plomo). En estos 21 años de caza con el en batidas habre matado unos 100 120 jabalies de todos los tamaños y muy pocos han sido los que se han ido pinchados o al tirar no han caido en el sitio. Creo que es un calibre magnifico, poco retroceso, repites tiro muy rapidamente y te va a servir para toda la fauna española sobradamente.
Buenos días a todos.
Efectivamente Marco Antonio, yo también conozco a monteros que usan un 270 W en montería y abaten guarros, eso sí, son magníficos tiradores como será tu caso y les atizan en su sitio.
Lo que he dicho es que tampoco es una maravilla su poder de parada y lo sigo manteniendo salvo que le aciertes en su sitio.
Para mi el 270 W es un magnífico cartucho de rececho, pero para montear me haría con otro cartucho, que tiene igual retroceso y que su poder de parada es muy superior, es un clásico, barato y que se llama 8x57 JS.
Un abrazo
mauricio Melgar
No lo dudo que hay calibres mucho mejores para montear que el 270. Pero el debate de este post es entre el 243 y el 270 para monteria y creo que entre los dos gana el 270 por goleada. A parte de que para tirar a 60 metros como maximo, yo me haria con un express o con una escopeta de cañon rayado. Saludos.
En mi opinión Carlos y, si me lo permites, te recomendaría un rifle de cerrojo, mucho más deportivo, menos exquisito a la hora de tirar municiones y por ende menos propenso a los encasquillamientos.
El 243 winch. es un gran calibre, pero un gran candidato para pistear reses en montería. Yo lo utilizo para recechar y para las esperas. Una punta que para este calibre que no te va a decepcionar es las Winchester Ballistic Silvertip de 90 grains y la que me ha enamorado por su eficacia es la Norma Oryx de 100 grains.
El 270 Winch. es un pedazo de calibre que vale " p a r a t o d o " , con puntas con cola de bote y puntiagudas llegas al fin del mundo y, con puntas redondeadas de 150 grains que se santiguen las reses en montería.
Sin dudarlo y, entre los dos calibres que propones el 270 Winchester.
Saludos de Alfonso Pérez Briz
P.D.: se me viene a la cabeza el maestro Julio Robles, que se recorrió cazando medio mundo con su 270 Winchester y jamás quiso otro.
En mi opinión Carlos y, si me lo permites, te recomendaría un rifle de cerrojo, mucho más deportivo, menos exquisito a la hora de tirar municiones y por ende menos propenso a los encasquillamientos.
El 243 winch. es un gran calibre, pero un gran candidato para pistear reses en montería. Yo lo utilizo para recechar y para las esperas. Una punta que para este calibre que no te va a decepcionar es las Winchester Ballistic Silvertip de 90 grains y la que me ha enamorado por su eficacia es la Norma Oryx de 100 grains.
El 270 Winch. es un pedazo de calibre que vale " p a r a t o d o " , con puntas con cola de bote y puntiagudas llegas al fin del mundo y, con puntas redondeadas de 150 grains que se santiguen las reses en montería.
Sin dudarlo y, entre los dos calibres que propones el 270 Winchester.
Saludos de Alfonso Pérez Briz
P.D.: se me viene a la cabeza el maestro Julio Robles, que se recorrió cazando medio mundo con su 270 Winchester y jamás quiso otro.
gracias a todos por vuestras respuestas, me han parecido bastante acertadas,si bien creo que me decantare por un calibre intermedio que tambien ha demostrado su eficacia. Concretamente el 6,5x55 sueco
un saludo
Tampoco es mal ave el congrio, amigo Carlos. Que lo disfrutes.